Capacitacion

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
CAPACITACIÓN
La capacitación y desarrollo cuestan tiempo y dinero, la mayoría de las organizaciones consideran esos costos como una correcta inversión en recursos humanos. La capacitación prepara alas personas para que realicen sus trabajos con mayor eficacia, mientras que el desarrollo los prepara para empleos futuros. Tanto la capacitación como el desarrollo transmiten a los empleadoscapacidades necesarias, conocimientos o actitudes. Por lo general, esas actividades son responsabilidad del departamento de personal y el supervisor inmediato.
Como parte del proceso de capacitación odesarrollo, los especialistas del personal y los gerentes deben evaluar necesidades, objetivos, contenido y principios de aprendizaje.
La persona responsable de la capacitación o el desarrollo debeevaluar las necesidades de los empleados y la organización, para descubrir qué objetivos deben perseguirse. Una vez que se establecen los objetivos, se toman en consideración los principios de aprendizajey el contenido específico.
Etapas preliminares para crear un programa eficaz:
1 Evaluación de necesidades: Sirve para diagnosticar los problemas existentes y los retos ambientales que puedensatisfacerse mediante la capacitación, o bien las necesidades futuras que se cubrirán mediante el desarrollo a largo plazo.
Ejemplos.
Los empleados pueden necesitar capacitación para afrontar el cambio
Uncambio en la estrategia de la organización puede crear necesidades de capacitación
Los nuevos productos o servicios hacen que los empleados aprendan nuevos procedimientos
Cuando se diagnosticaníndices elevados de desperdicios o accidentes
Baja moral o motivación
La evaluación de necesidades debe tomar en consideración a cada persona. Las necesidades se determinan mediante su propiadeclaración, o por medio de sus supervisores o el departamento de personal.
El departamento de personal puede encontrar debilidades entre los contratados o ascendidos. Los supervisores ven diariamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS