capacitacion

Páginas: 30 (7407 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
I. PRESENTACION

En el marco de la nueva Ley Para el Desarrollo Rural Sustentable, el Consejo Distrital en esta materia en la región 08 Costa Sur del Estado de Jalisco, México; tuvo a bien elaborar el presente diagnostico y plan para la región.
Objetivos
Contar con los elementos de planeación necesarios para la determinación de las acciones estratégicas que fortalezcan el trabajo de lasociedad rural y urbana de la región costa sur.
Coordinar las acciones y programas que ejecutan los tres órdenes de gobierno en el territorio de la región costa sur
Garantizar la participación de los productores y campesinos en la toma de decisiones de los tres órdenes de gobierno.
Elevar el nivel de vida de la sociedad en el medio rural y urbano de la región costa sur.
Promover que lasactividades de los productores rurales no generen el deterioro ambiental
Facilitar el desarrollo económico sostenible y sustentable.

II. ANTECEDENTES
El Consejo Distrital Para el Desarrollo Rural Sustentable de la Región Costa Sur, Jalisco, México, es una instancia consultiva de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, con carácter incluyente y representativo de los intereses de los productores yagentes de la sociedad rural.

Este Consejo se integrará con los miembros de la Comisión Intersecretarial previstos en el artículo 21 de la Ley Para el Desarrollo Rural Sustentable, que tienen presencia en el territorio de la región Costa Sur, a través de representantes, debidamente acreditados, de las organizaciones regionales sector social y privado; por rama de producción agropecuaria; lospresidentes de los consejos municipales en la materia, los representantes ciudadanos que los consejos municipales en la materia designen y en los que se deposita la secretarìa del Consejo Distrital; instituciones de educación e investigación y organismos no gubernamentales, de acuerdo a los temas a tratar, en los términos de las leyes y las normas reglamentarias vigentes. Es presidido por el jefede distrito de desarrollo rural, en los términos que dispone su reglamento interior.

La participación del Consejo Distrital, consistirá en la emisión de opiniones y la coordinación de las actividades de difusión y promoción hacia los sectores sociales representados en los programas, acciones y normas relacionadas con el Programa Especial Concurrente, así como de los Sistemas contemplados en lapresente Ley”.

MISION
El Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable de la Costa Sur somos representantes de Consejos municipales, de Instituciones y de la Sociedad, coordinando acciones para un desarrollo rural regional orientado a mejorar el nivel de vida de los habitantes del medio rural y grupos vulnerables, a la distribución justa de los recursos públicos y a la sustentabilidad delos recursos naturales. Y a la vez es un espacio de análisis y de planeación para el diseño de políticas pùblicas.

VISION
El Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable de la Costa Sur es un órgano desconcentrado, colegiado, objetivo, plural e incluyente, con capacidad de toma de desiciones en programación y ejecución de presupuestos y con una sòlida estructura capaz de superar losvaivenes de los relevos institucionales, que debate la problemática regional con los representantes de todos los niveles de gobierno.

EJE FISICO - AMBIENTAL
La región Costa-Sur tiene una superficie total de 6,034.82 Km.2, equivalente al 7.53% de la superficie del Estado. Se ubica en la siguiente regiòn hidrológica: RH 15 "Costa de Jalisco", cuencas R. Purificación y R. San Nicolás R. Cuitzmala,en el resto de la región. En ella se ubican casi la mitad de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán; y la totalidad de la Reserva de la Biòsfera Chamela-Cuitzmala. Además de corresponderle casi 100 kilómetros del litoral del Océano Pacífico. Por el norte, una pequeña porción del norte de Cuautitlán corresponden a la Cuenca del río Ayuquila, la que ya en tierras de Colima contribuye al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS