Capacitacion
Enseñanza y Capacitación en la Comunicación
Examen final
“PROGRAMA DE CAPACITACION PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIO EN TODAS LAS AREAS DE LA EMPRESA”
Alberto Gallegos
Noveno Cuatrimestre
UNID
9 de agosto del 2011
“PROGRAMA DE CAPACITACION PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIO EN TODAS LAS AREAS DE LA EMPRESA”
INTRODUCCION
Programa decapacitación para mejorar el área de marketing que constituye en un instrumento que determina las prioridades de capacitación de los colaboradores de la empresa.
La capacitación, es un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistémica, mediante el cual el personal adquiere o desarrolla conocimientos y habilidades específicas relativas al trabajo, y modifica susactitudes frente a aspectos de la organización, el puesto o el ambiente laboral , por otro un conjunto de métodos técnicas y recursos para el desarrollo de los planes y la implantación de acciones específicas de la empresa para su normal desarrollo. En tal sentido la capacitación constituye factor importante para que el colaborador brinde el mejor aporte en el puesto asignado, ya que es unproceso constante que busca la eficiencia y la mayor productividad en el desarrollo de sus actividades, así mismo contribuye a elevar el rendimiento, la moral y el ingenio creativo del colaborador.
El Plan de Capacitación incluye los colaboradores del área de Marketing.
ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Empresa dedicada a la consultaría de imagen de las empresas, así como también la producción de devideos institucionales, musicales, comerciales, producción de radio y organización de eventos.
JUSTIFICACIÓN
El recurso más importante en cualquier organización lo forma el personal implicado en las actividades laborales. Esto es de especial importancia en una organización que presta servicios, en la cual la conducta y rendimiento de los individuos influye directamente en la calidad yoptimización de los servicios que se brindan.
Un personal motivado y trabajando en equipo, son los pilares fundamentales en los que las organizaciones exitosas sustentan sus logros. Estos aspectos, además de constituir dos fuerzas internas de gran importancia para que una organización alcance elevados niveles de competitividad, son parte esencial de los fundamentos en que se basan los nuevos enfoquesadministrativos o gerenciales.
La esencia de una fuerza laboral motivada está en la calidad del trato que recibe en sus relaciones individuales que tiene con los ejecutivos o funcionarios, en la confianza, respeto y consideración que sus jefes les prodiguen diariamente. También son importantes el ambiente laboral y la medida en que éste facilita o inhibe el cumplimiento del trabajo de cadapersona.
Sin embargo, en la mayoría de organizaciones de nuestro País, ni la motivación, ni el trabajo en equipo tienen el nivel de trato que sea deseable, dejándose con ello de aprovechar significativos aportes de la fuerza laboral y por consiguiente el de obtener mayores ganancias y posiciones más competitivas en el mercado.
Tales premisas conducen automáticamente a enfocar inevitablementeel tema de la capacitación como uno de los elementos vertebrales para mantener, modificar o cambiar las actitudes y comportamientos de las personas dentro de las organizaciones, direccionado a la optimización de los servicios.
En tal sentido se plantea el presente Plan de Capacitación en todas las areas y mejorar en la calidad del servicio al cliente ya que la empresa esta abriendo.OBJETIVOS DEL PLAN DE CAPACITACION
Objetivos Generales
❖ Preparar al personal para la ejecución eficiente de sus responsabilidades que asuman en sus puestos.
❖ Brindar oportunidades de desarrollo personal en los cargos actuales y para otros puestos para los que el colaborador puede ser considerado.
❖ Modificar actitudes para contribuir a crear un clima de trabajo satisfactorio,...
Regístrate para leer el documento completo.