capacitacion

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
 UNIVERSIDAD DE ESTUDIOS AVANZADOS

Carrera:
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Materia:
CAPACITACIÓN
Alumno:
ALMA ANGÉLICA GARCÍA CELAYA
Maestro:
FRANSISCO SEPULVEDA
Trabajo:
UNIDAD 1
Fecha:
08/05/2013

UNIDAD 1.- CAPACITACIÓN
A.- Realice una investigación bibliográfica (al menos 3 fuentes) sobre:
CAPACITACIÓN:
1.- Es toda actividad realizada en unaorganización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal.

- busca perfeccionar al colaborador en su puesto de trabajo
- en función de las necesidades de la empresa,
- en un proceso estructurado con metas bien definidas.
http://www.forodeseguridad.com/artic/rrhh/7011.htm
2.- La Capacitación es un proceso que posibilita alcapacitando la apropiación de ciertos conocimientos, capaces de modificar los comportamientos propios de las personas y de la organización a la que pertenecen.
La capacitación es una herramienta que posibilita el aprendizaje y por esto contribuye a la corrección de actitudes del personal en el puesto de trabajo.
FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL SEGURIDAD E HIGIENE Ing. MarioJaureguiberry
3.- Se puede definir a la capacitación como un conjunto de actividades didácticas orientadas a suplir las necesidades de la empresa y que se orientan hacia una ampliación de los conocimientos, habilidades y aptitudes de los empleados la cual les permitirá desarrollar sus actividades de manera eficiente.
En pocas palabras, capacitar implica proporcionarle al trabajador las habilidades yconocimientos que lo hagan más apto y diestro en la ejecución de su propio trabajo. Esos conocimientos pueden ser de varios tipos y pueden enfocarse a diversos fines individuales y organizacionales.
www.emprendepyme.net/que-es-la-capacitacion.html

ACTUALIZACIÓN:
Actualizar verbo transitivo
1. Modernizar cambiar algo antiguo para que esté acorde a la época actual actualizar los planes de estudios2. Proporcionar datos distintos a los ya aportados sobre algo actualizar el pronóstico del clima
DICCIONARIO
Se puede definir "actualización" como una de las manifestaciones de la "modernización" de la Administración (vocablo que en ocasiones vamos a utilizar como sinónimo en este texto, pero que es un concepto más amplio y propio de los estudios de ciencia de la Administración y políticaspúblicas). "Actualización" equivale por tanto a "modernización tecnológica", que como decimos es un instrumento más para lograr el objetivo global de la modernización.
Actualización de la Administración y su ... - Noticias Jurídicas.com
Definición:
1. Puesta al día de algo que se ha quedado atrasado:
un equipo de profesionales se encarga de la actualización de la enciclopedia.
2.Renovación, modernización:
la actualización de la portada es una cuestión de marketing.
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

DIESTRAMIENTO:
1.- El adiestramiento le permite a la organización mejorar la eficiencia de sus empleados, elevar su calidad de vida y productividad, así mismo se puede decir que el adiestramiento consiste en mejorar las actitudes y aptitudes del recurso humanopermitiéndole detectar aquellas áreas que presente deficiencia en la organización. Por tal sentido se hace cada vez más necesario que las empresas implanten programas de adiestramiento que a través de estos les permita a sus empleados satisfacer sus objetivos personales, laborales y de esta manera la empresa cuente con un personal altamente calificado, a través del aumento de la productividad,la planificación de carrera y la calidad de vida de los empleados.

1.) ¿QUE ES EL ADIESTRAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS?
El Adiestramiento de Personal es un proceso continuo, sistemático y organizado que permite desarrollar en una persona las habilidades, los conocimientos y las destrezas necesarias para desempeñar un trabajo en forma eficiente.



2.) OBJETIVOS DEL ADIESTRAMIENTO:

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS