Capacitacion

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
ANTECEDENTES
La capacitación es un proceso encaminado al incremento, desarrollo y mejora de los conocimientos, habilidades y actitudes de las personas, con la finalidad de elevar su desempeño en eltrabajo.
En la antigüedad, la alfabetización se limitaba a ciertos sectores sociales y la única manera que había de comunicar los conocimientos era mediante la transmisión verbal de generación engeneración, indicando y supervisando los oficios o actividades y de esta forma es como se capacitaba a familias completas para desempeñarse en alguna actividad u oficio.
Con el surgimiento de lo quepodemos llamar primera era industrial, primera mitad del siglo XVIII aparecen innumerables escuelas industriales cuyas meta es lograr el mayor conocimiento de los métodos y procedimientos de trabajo, enel menor tiempo posible dando origen a la capacitación.
Los antecedentes de la capacitación en México se remontan a la época prehispánica, donde la población contaba con preparación académica enescuelas como el Tepochcalli y el Calmecac, donde los jóvenes desarrollaban habilidades militares y domésticas.
En 1940 fue cuando se empezó a entender la labor de que la capacitación debería ser unafunción sistematizada y organizada, en la cual la figura del instructor adquiere especial importancia.
En el año de 1970 en México la Ley federal del trabajo establece como obligación de lasempresas el capacitar a sus empleados, y para 1977 la capacitación para el trabajo se convierte en un derecho para el trabajador, en 1978 se origina el sistema de capacitación y desarrollo.
En el estadode Yucatán, la capacitación se da solamente en grandes hoteles, las cuales tienen un gran número de personal y cuentan con los recursos suficientes para poder capacitar a sus integrantes.
EnValladolid, no se lleva a cabo la capacitación hotelera de manera formal, si no de manera informal y ejecutado por personal poco calificado, debido a que las empresas hoteleras son pequeñas o medianas y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS