Capacitacion

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Seis Acciones Para Salvar una Vida

Este es el título de un curso que se imparte en la Cruz Roja Mexicana y en las demás Delegaciones de todo el mundo. No se lleva mucho tiempo pero es necesario acudir a sus instalaciones a tomarlo. No obstante, también existen cierta Reglas Básicas denominadas "DECÁLOGO" que nos indican que es lo que NO se debe hacer por lo que se le agrega la palabra"PROHIBIDO". Posteriormente se explica lo que si podemos hacer si tenemos los conocimientos para llevar a cabo las distintas maniobras. 

Debemos enfatizar que no es lo mismo haber leído y visto figuras que nos muestran como efectuar un RCP que hacerlo. Son cosas muy distintas y, si a veces se ha llegado a cuestionar la falta de pericia de un socorrista o paramédico en la forma errónea que efectúa susmaniobras, imagínense a quienes nunca han tenido tales experiencias. Entonces, deberemos dejar que actúe, quien sabe hacerlo y no perder el tiempo en intentarlo. 

Todos los manuales de Primeros Auxilios indican que al detectar una anomalía en una persona. INMEDIATAMENTE se debe pedir ayuda a los Servicios Médicos de Emergencia y después actuar. En los casos específicos en los que no existe talayuda, entonces si, actuar como mejor podamos hacerlo, si no queda ninguna otra opción. Es por ello que invertir nuestro tiempo en prepararnos para hacer frente a una emergencia de algún familiar o personal, vale cada segundo empleado en ello y a la inversa, cuando nos percatamos que, de haber tenido ciertos conocimientos básicos, nuestro familiar no hubiera muerto o sufrido más de loindispensable, nos arrepentimos inútilmente.

Aquí les dejo algunas de la reglas básicas que implican el tema "Seis Acciones Para Salvar una Vida" Aunque, debemos reconocer que de forma muy escueta.



6 ACCIONES PARA SALVAR UNA VIDA

Decálogo Prohibido

1.- No metas las manos si no sabes.

2.-No toques las heridas con las manos, boca o cualquier otro material sin esterilizar. Usa gasa siempre quesea posible. Nunca soples sobre una herida. 

3.-No laves heridas profundas ni heridas por fracturas expuestas, únicamente cúbrelas con apósitos estériles y transporta inmediatamente al médico.

4.-No limpies la herida hacia adentro, hazlo con movimientos hacia afuera.

5.-No toques ni muevas los coágulos de sangre.

6.-No intentes coser una herida, pues esto es asunto de un médico.7.-No coloques algodón absorbente directo sobre heridas o quemaduras.

8.-No apliques tela adhesiva directamente sobre heridas.

9.-No desprendas con violencia las gasas que cubren las heridas.

10.-No apliques vendajes húmedos; tampoco demasiado flojos ni demasiados apretados.


Que hacer si tienes que proporcionar los Primeros Auxilios.

Compórtate tranquilo y sereno; actuando con calmaordenando nuestras ideas actuaremos mejor. 
Manda a llamar o pide personalmente una ambulancia o a un médico; recuerda que debes llevar contigo los teléfonos locales de emergencia. 
Aleja a los curiosos; pueden viciar el ambiente y con sus comentarios pueden inquietar al lesionado. 
Siempre deberás darle prioridad a las lesiones que pongan en peligro la vida. 
hemorragias, ausencia de pulsoy/o respiración, envenenamiento y conmoción o shock 
Examina al lesionado; revisa si tiene pulso, si respira y cómo lo hace, si el conducto respiratorio (nariz o boca) no está obstruido por secreciones, la lengua u objetos extraños; observa si sangra, si tienen movimientos convulsivos, entre otros. Si está consciente interrógalo sobre las molestias que pueda tener. 
Coloca al paciente en posicióncómoda; manténlo abrigado, no le des café, ni alcohol, no le permitas que fume. 
No levantes a la persona a menos que sea estrictamente necesario o si se sospecha de alguna fractura. 
No le pongas alcohol en ninguna parte del cuerpo; 
No le des líquidos o en todo caso darle agua caliente. 
Prevén el shock. 
Controla la hemorragia si la hay y sabes hacerlo. 
Mantén la respiración del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS