Capacitacion

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Pedro Vázquez Montañés
Jefe

Hon. Luis G. Fortuño Burset
Gobernador15 FEBRERO DE 2012

GRANT NUMBER: 09DG11124419-0077

PROYECT NAME: Prescribe Fire on Puerto Rico State on Private Forestry Lands

CRWB REPRESENTATIVE GABRIEL GUTIERREZ SUPERVISOR FORESTAL GUANICACRWB, ICT4 (T) HECM (T), FALC, MCAD, WILDFIRE INSTRUCTOR

FIRE COORDINATOR SGTO. JOEL FIGUEROA BETANCOURT

TITLE: PRESCRIBE FIRE PROGRAM

SUBJECT: INFORME FINAL DE BOMBEROS FORESTALES DE PUERTO RICO

Informe final de Trabajos deBrigada Forestal: Este informe nos relata las metas alcanzadas por el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico en la propuesta federal ARRA Prescribe Fire on Puerto Rico State on Private Forestry Lands. Como parte de este programa de adiestramiento y trabajo, el plan de capacitación de los Bomberos Forestales consiste en la identificación de áreas susceptibles al desarrollo de incendios forestales queamenacen la vida silvestre, vegetación especifica, estructuras y población. Esto con el fin de crear líneas o brechas bajo la reducción de combustible vegetal que minimice la el desarrollo o la propagación de fuegos forestales que puedan amenazar tanto la flora, fauna, y la salud respiratoria de nuestra población.

La cual se realizaron trabajos especializados dentro de nuestras Estaciones Base,Bosques de Puerto Rico, Áreas Protegidas por el Gobierno Federal (USF&W), Reservas Naturales y áreas privadas todas con alta incidencia de incendios forestales en Puerto Rico. Esta brigada Forestal se encuentra adiestrada y certificada por la NWCG, National Wildfire Cordinating Group, tales como I-100, S-130, S-190, S-211, S-212, S-131,S-133 y L-180 esto gracias a la cooperación del Serviciode Pesca y Vida Silvestre de Cabo Rojo (USF&W). En adición se encuentran adiestrados y certificados en Primera Respuesta “FIRST RESPONDER”, CPR (Infante, niño y adulto), Hazmat y charlas de Prevención de Incendios.

Esto en adición se han creado diferentes (Fire Drills), ejercicios de práctica, uno de estos contando con la participación de los helicópteros de la GuardiaNacional de Puerto Rico. También se han llevado prácticas de quemas y de líneas de contingencia en los predios del Refugio del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Cabo Rojo.

Nuestra Brigada Forestal también participa en charlas educativas en prevención de Incendios Forestales a Escuelas, Iglesias, Campamentos, Comunidades, Instituciones privadas y de Gobierno de Puerto Rico. A esto seincluye el Fire Prevention Tour los meses de Mayo a Agosto del 2011 por varios centros comerciales de Puerto Rico impactando más de 1,000 ciudadanos diarios llevando el mensaje de PREVENCION.

Los Bomberos Forestales han participado en grandes cantidades de Incendios Forestales como Ataque Inicial poniendo en práctica su entrenamiento y adquiriendo experiencia para continuar elevando sunivel de aprendizaje como Bomberos Forestales.

ADIESTRAMIENTOS

* Listado de Normas y Orientaciones de la Administración del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.
*Academia de Bomberos de Puerto Rico. (Feb. 16-19, 2010)
1. Orientación de Recursos Humanos – Dir. Luis Flores
2. Introducción al Cuerpo de Bomberos – Cmte. McDevitt y Tente. Tolentino.
3. Reglamento del Cuerpo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitación
  • Capacitacion
  • Capacitación
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitación
  • Capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS