capacitacion

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
ERRORES DE PERCEPCION COMUN
ERROR DE HALO: es una desviación cognitiva por la que la percepción de una característica de una persona está influenciada por la percepción deotras características dice esa persona. Una persona ordenada se percibirá también como válida y eficiente o una persona elegante se percibirá como más educada que una perovestida.
ERROR DE LENIDAD: Es cuando se asume la postura del “buena gente” y entonces solo otorgan puntajes a los niveles a los de calificación sin discriminar adecuadamente losfactores o características del puesto que tienen bajo puntaje.
ERROR DE INDULGENCIA: consiste en un sesgo del calificador hacia uno de los palos de la escuela. Se habla deindulgencia o extremismo positivo si el evaluador tiende a puntuar al sujeto de manera extrema es decir se dice que una evaluador es indulgente o extremista cuando incurre enefectos opuestos.
ERROR DE TENDENCIA CENTRAL: surge cuando en la evaluación el evaluador para evitarse conflictos o simplemente de ser “EQUITATIVO” con todos califica en el nivelintermedio o regular por temor sin tomar en cuenta las calificaciones extremas.
ERROR DE EFECTO DE INMEDIATEZ: consiste en que las evaluaciones se basan en el rendimiento masreciente ya que es más fácil para el evaluador recordar el trabajo realizado por los empleados en el periodo más reciente.
ERROR EFECTO DE CONTRSTE: los supervisores quecalifican a los subordinados comparándolos entre si en lugar de cómo se comparan contra los estándares de desempeño cometen el error de contraste. Este tipo de error puede causarque un empleado que está teniendo un desempeño según el promedio, según los estándares tenga una alta calificación que sus compañeros que están por debajo del mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS