Capacitacion

Páginas: 12 (2821 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Cultura Organizacional
Historia
• Objetiva
En el año 1998, “El ciudadano” comenzó como un diario de prueba, y salio a la calle el 7 de octubre de 1998.
Este diario se origina con una particularidad, es decir, es el primer diario que logra ponerse en una tirada de ejemplares y de publicidad a la altura de “La Capital”, el cual se caracterizaba por ser monopólico, lo que significa que, nuncadejó crecer ningún otro producto. El ciudadano se colocó a la par en ejemplares, por  ejemplo si  la capital estaba en 20.000 ejemplares diarios, El ciudadano llego a estar en algunos momentos, en un promedio de 16.000, lo cual marcó un crecimiento en la tirada.
El 15 noviembre de 1999 es el aniversario de La Capital, donde se hizo una fusión  entre La Capital y El Ciudadano, como resultado seprodujo el cierre del diario el 30 de abril del 2000.
Ante el cierre estrepitoso del diario, todos los trabajadores reaccionaron y se logro reabrir el diario con otra impronta, ya en manos de una sociedad junto con La Capital. Se buscó hacer un diario amarillo, un diario tapón que fuera sensacionalista, y con el esfuerzo de todos los empleados lograron hacer un diario popular, en medio de un momentode muchas luchas, de peleas en las calles, por la perdida de los puestos de trabajo, en el que se presentía una gran crisis.
Los empleados del diario se levantaron de alguna manera como voceros de esa gente que no tenía voz y lograron hacer un producto con una identidad propia. Esto duro aproximadamente hasta el año 2001, cuando el diario es vendido a  Eduardo J. López; lo cual implico muchosconflictos, como peleas para cobrar el sueldo, indemnizaciones y demás. A pesar de esto, lograron


sostener un diario unidos; hasta fines del año 2008 cuando nuevamente el diario cierra sus puertas.
Sus empleados deciden conformar una cooperativa de trabajo. Para sostenerla, se  logran convenios con empresas que le deben al diario el pago de publicidades, aunque esto, no fuera suficiente paracubrir con todos los sueldos. La misma de desarrollo durante 6 meses hasta que el primer fundador del diario, Biñati, abre una nueva empresa con otro nombre y retoma a todo ese grupo de trabajadores que conformaban la cooperativa.  
En conclusión El Ciudadano es una empresa de 13 años, pero hace 2 años que esta en manos de Biñati como una nueva empresa

• Subjetiva
En el área deredacción del diario están muy acostumbrados a trabajar constantemente en equipo a pesar de que estén divididas en secciones.
Este trabajo en equipo da como resultado el respeto, la opinión, el compartir, comprender, luchar por todo lo ocurrido y así ser más sólidos. Todos aportan su experiencia a la hora de armar la edición del día, los jefes además de colaborar son los que supervisan las notasescritas por cronistas, corrigiendo errores de la redacción.
Cada sección esta dividida con mesas, computadoras y material necesario para trabajar, en el mismo piso hay televisores distribuidos para poder estar en contacto con las información

En cuanto al clima laboral es muy fluido, se comparten charlas, opiniones, mates y muchos debates acerca de cómo armar las páginas del diario, entre otrostemas, ayudándose mutuamente.



Todo esto se ve reflejado en haber pasado por situaciones de mucha lucha y de no bajar lo brazos que hizo que el conjunto de periodistas y demás secciones en el diario trabajen juntos siendo responsables ya que son muy autodiciplinados.

Lo que tiene que ver con el área de gerencia y de mayor poder, se observa el individualismo de cada uno y el ocuparse solo porhacer su trabajo bien sin importare los demás. Solo se interrelacionan en el momento que necesitan cierta información entre ellos o al momento de comunicarle algo a los empleados. Como por ejemplo el contador maneja los numero con el encargado de recursos humanos o al momento de pagar cierta cosa.

Su comunicación en este caso es tan vertical que hablan primero entre ellos y luego se los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS