capacitacion

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
“Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa”

















FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
Visita a la Cervecería San Juan
INFORME


CURSO : Sistemas de Producción

DOCENTE : Mg. Jorge Luis Hilario Rivas

ALUMNO : Jhordan Manuel Castro Gonzales

CICLO : VIII

Fecha de Entrega : 21-11-09





Pucallpa – Perú
2009INTRODUCCION










La empresa Cervecería San Juan, tiene muchos años en la selva peruana, Región Ucayali – ciudad de Pucallpa, desde donde lleva su producto a todos los rincones de nuestra Amazonía, como Iquitos, Madre de Dios, San Martín, Huánuco, etc.

Los insumos utilizados en la producción de cerveza San Juan, son productos de alta calidad, entre ellos, el lúpulo que esespecialmente importado desde Alemania.

Los productos que Cervecería San Juan fabrica, son cuatro tipos de cerveza, los mismos que pertenecen a la Corporación Backus.

1) San Juan.
2) Pilsen
3) Pilsen Trujillo
4) Cristal.

La empresa Cervecería San Juan pertenece a la Corporación Backus, corporación que tienen muchas empresas en todo el Perú, fabricando otras marcas de cervezas para abastecer almercado nacional y parte del mercado europeo con su producto de bandera -Cerveza Cuzqueña Premium-, convertida en el deleite de los paladares más exigentes, inclusive, fue galardonada con el Premio Internacional a la Calidad en Bruselas Bélgica.

Actualmente Cerveza San Juan ha bajado su nivel de consumo aquí en la región, sin embargo tuvo su épocas de oro en años anteriores, el cual fuedisminuyendo su comercialización, despojado por otras marcas de la misma corporación y otras de la competencia.

La fabricación de Cerveza San Juan pasa por todo un proceso de industrialización con tecnología de punta, este proceso se inicia con la transformación de la materia prima (insumos), siguiendo una secuencia de fabricación hasta llegar al producto terminado listo para el consumo humano.En ese sentido, Cervecería San Juan inauguró, una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la modernización de la Planta de Elaboración con tres Tanques Cilindro Cónicos de Fermentación y Reposo. Estas inversiones generan mayor eficiencia en el proceso de producción de cerveza y contribuyen a preservar el medio ambiente de la región oriente.  

La modernización de la Planta de Elaboración contres Tanques Cilindro Cónicos de Fermentación y Reposo favorecerán la reducción del proceso de elaboración de la cerveza al realizar sucesivamente en un mismo tanque la fermentación y maduración de la malta, disminuyendo los tiempos en las operaciones de transferencia del producto (disminución de mermas), ganancia de oxígeno, costos de limpieza y sanitización.  

Para Cervecería San Juan lacapacitación es muy importante, la exitosa aplicación de los procesos de calidad, se deben en gran parte a la aplicación de ambiciosos planes de capacitación. A mayor grado de capacitación y educación de la población, mayor nivel de desarrollo.







































































INFORME___________________________________________________________
A : Mg. Jorge Luis Hilario Rivas.
DE : Jhordan Manuel Castro Gonzales.
ASUNTO : Sobre la parte de producción de la Empresa
Cervecera “San Juan”
_____________________________________________________________________

Proceso de Producción en la fabricación de Cerveza

En esta parte delproceso de producción, veremos la transformación de la materia prima (lúpulos, levadura, agua, cebada) que unida a una tecnología de puta, obtiene el producto terminado que es cerveza San Juan.

INGREDIENTES

Agua. Es extraída desde la profundidad de suelos subterráneos y adecuadamente almacenados, estudiados, analizados y esterilizados, aptos para su industrialización.

Lúpulos. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitación
  • Capacitacion
  • Capacitación
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitación
  • Capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS