CAPACITACION

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
TARJETA MADRE
La tarjeta madre es el componente más importante de un computador. Es el dispositivo que funciona como la plataforma o circuito principal de una computadora, integra y coordina todos los sus demás elementos. Tambien es conocida como placa base, placa central, placa madre, tarjeta madre o Board (en inglés motherboard, mainboard). 
La tarjeta madre es un tablero que contiene todoslos conectores que se necesitan para conectar las demás tarjetas del computador. Una tarjeta madre alberga los conectores del procesador, memoria RAM, Bios, puertas en serie, puertas en paralelo, expansión de la memoria, pantalla, teclado, disco duro, enchufes. Una vez que la tarjeta madre ha sido equipada con esta los elementos que se han mencionado, se le llama “Chipset” o conjunto deprocesadores. 
La tarjeta madre debe realizar básicamente las siguientes tareas: 
• Conexión física. 
• Administración, control y distribución de energía eléctrica. 
• Comunicación de datos. 
• Temporización. 
• Sincronismo. 
• Control y monitoreo. 
Para que la placa base cumpla con su cometido, lleva instalado un software muy básico denominado BIOS. 
CPU
CPU, abreviatura de Central ProcessingUnit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.
FUENTE DE ALIMENTACION
En electrónica, una fuente dealimentación es un dispositivo que convierte la corriente alterna, en una o varias corrientescontinuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora,router, etc.).
MEMORIA
Podríamos decir que la memoria de la computadora es uno de los elementos más importantes para que todo funcione correctamente, es más, sin ella la PC ni siquiera podráarrancar, tal es la importancia que este componente electrónico tiene en la estructura de nuestra computadora. La palabra Memoria es un término genérico usado para designar las partes de la computadora o de los dispositivos periféricos donde todos los datos y programas son almacenados. Hablando exclusivamente de la computadora, dentro del gabinete, y acopladas a la placa madre, podemos encontrardos tipos de memorias.

Memoria RAM - Random Access Memory (Memoria de Acceso Aleatorio)
La memoria RAM es la memoria de almacenamiento temporal que almacena los programas y los datos que están siendo procesados, solamente durante el procesamiento. Es una memoria volátil, los datos sólo permanecen en ella almacenados mientras la computadora este prendida. En el momento que la PC se apaga, todosesos datos se pierden.
Memoria ROM - Read Only Memory (Memoria sólo de Lectura)
Es usada para almacenar aplicaciones y /o datos permanentes o raramente alterados. La información generalmente es colocada en el chip de almacenamiento cuando es fabricado y el contenido de la ROM no puede ser alterado por un programa de usuario. Por ese motivo es una memoria sólo de lectura.
UNIDADES DEALMACENAMIENTO
Una gran variedad de tecnologías de almacenamiento de información son disponibles a usuarios de computadoras. La más común son las unidades basadas en discos.
 Cartuchos
Una unidad de cartucho puede leer y manipular información de un disco cartucho. Típicamente ocupa una bahía interna, aunque también puede ser una externa conectada por cables al computador. La unidad usa un cabezal delectura/escritura para reconocer y manipular los patrones magnéticos en la unidad, similar al disco duro. Las unidades de cartucho comunes son los sistemas Bernoulli y SyQuest.
Bernoulli 
La unidad Bernoulli es un tipo de unidad de almacenamiento de información que se asemeja a la unidad de cartucho, sólo que con mejores características. Como la unidad de cartucho, las unidades Bernoulli tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS