capacitacion

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
La capacitación del personal está relacionada con la calidad y la productividad. Personas capacitadas ofrecen servicios con mayores niveles de calidad y son más productivos.

La capacitación es un proceso. Cuando se habla de capacitación no se refiere a un curso, sino que es un proceso continuo. Una acción que tiene un principio, pero que no termina nunca, ya que siempre se está en constanteaprendizaje y mejoramiento.
La capacitación es necesaria porque el componente fundamental de cualquier organización es el factor humano, componente que se encuentra ante nuevas fórmulas de trabajo y ante nuevas definiciones de sus tareas y por tanto, debe desarrollar nuevas competencias y habilidades que respondan a las necesidades de la estructura organizativa a la cual pertenecen.LA INDUCCIÓN Y EL ENTRENAMIENTO EN EL PUESTO
Una vez que se ha reclutado y seleccionado al nuevo colaborador, es necesario capacitarlo; proporcionándole la información y los conocimientos necesarios (implementando los conocimientos que ya tiene el trabajador con los que va a necesitar) para que tenga éxito en su nueva posición, aun cuando ya cuenten con experiencia en el puesto.

La inducciónque se proporciona al individuo en esta organización  la información básica que le permita integrarse rápidamente al lugar de trabajo. Se le dicen: los valores de la organización, objetivos, políticas, horarios laborales, días de descanso, días de pago, prestaciones, etcétera.

Entrenamiento en el puesto: el empleado de nuevo ingreso requiere entrenamiento específico sobre el puesto que va adesempeñar. Se le brinda información necesaria acerca de cuáles van a ser sus responsabilidades, quién va a ser su jefe directo y el organigrama de la compañía. Con este proceso, le daremos a conocer de una manera muy clara que es exactamente lo que se espera de él.

PROPUESTAS PARA LA CAPACITACIÓN
Lineamientos generales:
Es importante conservar una buena apariencia personal, así como mantener unlenguaje adecuado para motivar a los clientes a regresar y a su vez agilizar el trámite mediante una buena comunicación.
El personal debe cuidar su presentación, (dependiendo del puesto), mujeres sin exceso de maquillaje, cabello recogido, uñas cortas y sin color, hombres rasurados y con cabello corto o recogido, aspectos como uniformes y área de trabajo lo más limpias e higiénicas de acuerdo conlos parámetros de salubridad.
Respecto al lenguaje no se debe de vocear a la clientela o a los compañeros, se debe mantener un tono respetuoso y utilizar la comunicación. Ya que todo acto influye de alguna manera en la organización.
Servicio al cliente:
·          Estar disponible para resolver dudas y quejas si se tiene el conocimiento o si no se conoce al responsable que puede ayudar alcliente u orientarlo.
·        Escuchar e identificarse, tomar en cuenta todos los comentarios del cliente, cuando describa una situación, prestar atención y repetir con palabras propias lo que se entiende de la situación del cliente.
Reportar las quejas y sugerencias al administrativo respectivo para que evalué el problema y aplique las acciones correctivas necesarias.
Ser agradable y disculparse,si en algún momento es necesario, al pedirle algo al cliente porque interfiera con algún proceso, hacerle una invitación a realizar el cambio y disculparse por la molestia causada.
Agradecer los comentarios y sugerencias.

POR PUESTO
CAJERO
En los pagos debe de:
Transferir el consumo a un recibo
Informarle al cliente del consumo e indicarle la cantidad a pagar.
Recibir el pago delcliente.
Entregar la copia del recibo después de cada compra al cliente y su respectivo cambio en caso de ser ese caso.
Guardar el recibo original para el proceso contable.
Responsabilidades
Recibir el fondo de caja 10 min antes del inicio de su turno, contar que este completo y con la variedad necesaria.
Asegurarse de que nadie más maneje la caja en su turno
Realizar cortes de caja cuanto los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS