Capacitacion

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
Algunas formas de realizar la DNC mas usadas:

 
Comparar el perfil del puesto con el perfil del ocupante, detectar las brechas y resolverlas con capacitación y otros eventos requeridos.
Analizar las fallas que se tienen debidas al personal y evitar su reedición con capacitación al personal.
Formar equipos de trabajo, pequeños grupos de trabajadores que detectan y resuelven los problemas desus áreas de trabajo o abordan proyectos de mejora, detectando en el camino su falta de preparación.
Encuestas con jefes y colaboradores para detectar en que les hace falta capacitarse.

El reto de las tres “A”
Para que la capacitación sea una inversión, debe cubrirse el reto de las 3 “A”
Que la gente asista.
Que la gente aprenda
Que la gente aplique
Para que la gente asista, debe seratractiva la capacitación, hacerla apetecible, que la gente quiera ir, un lugar confortable y cómodo, ofrezca refrigerios.

Para que la gente aprenda, debe ser un instructor capaz, competente que mantenga la atención de la gente y maneja técnicas didácticas y pedagógicas.

Para que la gente aplique, la capacitación debe ser producto de una DNC, tener claro que es lo que se va a mejorar con lacapacitación y hacer seguimiento adecuado para verificar que las cosas en el trabajo diario son mejores.

Capacitacion integral

La capacitación para que sea efectiva debe ser integral, esto es desarrollar al personal como ser humano, no solo como trabajador o empleado, pues es bien sabido que mejores personas serán mejores colaboradores en todos los sentidos, más honestos, mejores compañeros,mejores seres humanos en general, para lograrlo, algunas áreas que deben ser consideradas en la
Capacitación son:

1. curso de preparación en sus puestos ( los clásicos)
2. eventos de desarrollo humano.
3. talleres de calidad y productividad.

Un programa de capacitacion
La capacitación no se improvisa, una vez que se ha realizado el DNC, se procede a realizar el programa de capacitación,con un contenido que resuelva lo detectado en la DNC, el programa debe responder a preguntas como:

Que cursos y eventos se realizaran.
Cuando y en que horario se llevaran a cabo.
A quien estarán dirigidos.
En donde se realizaran.
Quien será el instructor. (persona o institución)
Como se evaluara el aprendizaje.
Cuanto costara.
Que se espera lograr.

 

[pic]
Notas: Debe haber otrapublicación de los grupos y el personal que los integra.
Cuidar que no se dupliquen los eventos para los mismos participantes.
Se puede programar por trimestre, con tal de que cada mes se vaya agregando el siguiente (al finalizar enero se actualiza el programa agregando abril).

Políticas Generales
1. Cumplir con los mandatos constitucionales y las disposiciones legales aplicables en materiade capacitación, consideràndola como derecho y obligación, tanto para los trabajadores como para la instituciòn.

2. Proporcionar la atención inmediata a las propuestas de capacitación efectuadas por los áreas de trabajo de la institución.

3. Realizar el diagnóstico de necesidadse de capacitación de conformidad con la normatividad de la sep y la shycp, a fin de conformar los programasanuales de capacitacion para la institucion.

4. Instrumentar los planes y programas de capacitación, con el fin de atender las necesidades de capacitación de las áreas de trabajo en un corto y mediano plazo.

5. Los planes y programas de capacitación estarán orientados primordialmente a atender necesidades de inducción en el puesto, capacitacion en el puesto, capacitación para ascender derama o nivel y capacitacion para el desarrollo, asimismo, estarán estrechamente ligados con los sistemas promocionales de escalafón y estímulos del personal.

6. Se efectuarán convenios de capacitación, de enseñanza superior y de investigación cientifica y tecnologica con instituciones, empresas y colegios públicos y privados, con el propósito de diseñar los programas de capacitación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS