Capacitacion

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Edwardsiella (Septicemia)
 
Esta bacteria es la responsable de ocasionar Septicemia y la enfermedad conocida como hoyo en la cabeza, esta última no muy común.
 
 
  Streptococcus sp
 
Esta bacteria provoca hemorragias en la piel, pop eye, hinchazón, escamas levantadas (hidropesia), ulceras, y el nado irregular en el pez.
 
 
  Aeromonas salmonicida
Esta bacteria es la responsable de producirúlceras en los carassius (goldfish) y koi.
 
  Aeromonas hydrophila
 
Esta bacteria ocasiona septicemia hemorrágica, problemas con la vejiga nadatoria, úlceras, erythdermatitis en las carpas, hemorragias en la piel, pop eye y escamas levantadas (hidropesia). Son numerosas las variedades de aeromonas existentes, por lo cual es muy difícil que algún día se desarrolle una vacuna para evitar estasenfermedades.
  
  Pseudomonas
 
Esta bacteria provoca septicemia, septicemia hemorrágica y úlceras. No es muy común.
 
  Flexibacter columnaris
 
Esta bacteria es la responsable de provocar pudedumbre en las aletas, lesiones en la piel, la aparición de "algodón" alrededor de la boca, inflamación de las branquias y úlceras. Contrario a la apariencia del algodón alrededor de la boca, no se trata de unhongo sino de una bacteria.
 
 
  Mycobacterium
 
Esta bacteria es la causante de la tuberculosis. Produce además diversas lesiones interiores, ulceras que no cicatrizan, pop up, pérdida de color y espina deformada. Suele ser incurable.
 

 

Las bacterias son los patógenos más habituales en los alimentos, aunque no son los únicos, puesto que también podemos encontrar virus. Volviendo a lasbacterias, podemos hacer una clasificación de las más habituales en la siguiente lista:
Salmonella: la encontramos en los huevos crudos en primer lugar y todos los derivados en cuya elaboración se utiliza huevo crudo (mayonesa, clara batida o leche con huevo.) También podemos encontrarla en aves crudas o poco cocinadas y en alimentos ya elaborados que se dejan a temperatura ambiente durante varias horas.E. coli: la encontramos en carne de res cruda o poco cocinada, productos frescos crudos, agua contaminada o sin un adecuado tratamiento de potablización.
Listeria monocytogenes: la encontramos en alimentos refrigerados, alimentos listos para consumir a base de carne de res, pollo o pescado, leche cruda, quesos blandos, verduras con un excesivo almacenamiento en origen y productos en conserva oahumados.
Campylobacter jejuni: esta bacteria se encuentra principalmente en la carne de pollo cruda o poco cocinada, en la leche sin pasteurizar, en agua sin un adecuado tratamiento de potabilización o contaminada y en el Pescado crudo o poco cocinado.
Staphylococcus aureus: el mayor riesgo está en alimentos cocinados ricos en proteínas: jamón cocido, carne de ave, productos de pastelería (sobre todolos rellenos de crema), productos lácteos y ensaladas.
Shigella: se encuentra en productos lácteos, carne de res y de pollo, ensaladas, frutas y verduras crudas, ostras crudas y agua no potabilizada o contaminada.
Yersinia enterocolítica: carne de res, pescado, marisco crudo, productos lácteos, productos frescos y agua no potabilizada o contaminada.


Salmonella
Alimentos implicados:
Los huevoscrudos en primer lugar y todos los derivados en cuya elaboración se utiliza huevo crudo, como mayonesa, clara batida o leche con huevo.
Aves crudas o poco cocinadas.
Alimentos ya elaborados que se dejan a temperatura ambiente durante varias horas.
Recomendaciones:
No lavar los huevos, la cáscara es muy porosa y la humedad facilita la penetración de bacterias en el interior. La salmonella seencuentra en la cáscara.
No utilizar huevos rotos, con restos de plumas o heces.
Conservarlos en el frigorífico para aumentar su vida útil, aunque pueden almacenarse a temperatura ambiente.
Lavar el plato y utensilios donde se ha batido o manipulado huevo crudo para que no entre en contacto con los alimentos elaborados.
Cocinar la carne en general, pero sobre todo las aves, la temperatura en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS