Capacitacion!

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
‘La Abarrotera’

Erase una vez una mujer que tenía una tienda mediana de abarrotes. Estaba bien surtida y si bien no era un supermercado, tenía bastantes clientes y generaba ingresos que lepermitían costear la educación de sus dos hijos.

Cuando sus hijos crecieron, el negocio seguía prosperando; sin embargo un día comenzó la construcción de un supermercado en la misma colonia.

La vecina(Y también comadre de la propietaria del mini súper) le dijo: “Ya no tiene caso que sigas invirtiendo en el negocio; el nuevo súper te lo va a tumbar y perderás todos tus clientes. Es hora de pensaren otra cosa, ¿No?”

Asustada, la abarrotera dejó de invertir en el negocio, redujo su personal de cinco personas a sólo dos, ya no había más rotación de mercancía y, por lo tanto, las personasdejaron de recurrir a ése pequeño negocio para abastecerse.

De ésta forma, la mujer pensó que todo se debía al nuevo supermercado, y terminó dándole la razón a su querida comadre. Poco después cerró elnegocio y tuvo que comenzar de nuevo vendiendo productos por catálogo.

Problemática:

La famosa abarrotera tenía miedo al cambio, y ante la inminente posibilidad de una baja en sus ingresosprovocada por el nuevo supermercado, decidió tomar ciertas medidas que sólo la perjudicaron, y a muy corto plazo.

Al recortar el personal y dejar de adquirir mercancía nueva, los vecinos de ésa coloniaoptaron por otras tiendas de abarrotes, y sí, terminaron yéndose al nuevo y gigantesco establecimiento.
La abarrotera adjudicó todo esto a la existencia del nuevo supermercado, cuando en realidaddebió seguir esforzándose para brindar un buen servicio. Su negocio tenía amplias posibilidades de seguir prosperando, ya que generalmente las tiendas de abarrotes tienen precios más bajos que lasgrandes cadenas, y muchas personas los prefieren porque no les gusta hacer colas, o porque en la mayoría de las ocasiones los sacan del apuro si se trata de conseguir un producto en específico.
Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS