Capacitaciones

Páginas: 36 (8965 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
Índice

Introducción…………………………………………………………………..2

Objetivos……………………………………………………………………...3

Metodología…………………………………………………………………..4

Marco Teórico………………………………………………………………..5

Presentación de la empresa…………………………………………………...13

Análisis y desarrollo del proceso de gestión de la capacitación.……………..14

Conclusión…………………………………………………………………….21

Bibliografía……………………………………………………………………23Anexos………………………………………………………………………...24

Introducción

La capacitación corresponde principalmente y en palabras simples a un proceso mediante el cual a una persona que no esta apta para realizar alguna labor, se le entregan las herramientas necesarias para poder desempeñarse en una determinada área, y en la capacitación se le entrega a la persona más que nada conocimientos para quepueda aplicarlos en la tarea que deba desarrollar.

En algunas empresas los procesos de capacitación son fundamentales para ellas, pues reportan una importante inversión a largo plazo para éstas, debido que le permite a ésta desarrollarse, y a su vez formar profesionales más completos y personas más competentes para efectuar las diversas tareas asignadas. Pero no todas las empresas llevan a caboeste proceso, debido a que algunas son muy pequeñas o bien consideran que es una perdida de dinero.

Existen diversos pasos previos y posteriores a una capacitación, no es una tarea fácil y requiere de altas inversiones, y sobre todo en las empresas que son de mayor tamaño. La etapa fundamental y una de las más importantes es la detección de las necesidades de capacitación, pues si se destinanrecursos a capacitaciones que son innecesarias, todo el proceso seria inútil y serian recursos perdidos, deben fijarse de manera adecuada los objetivos de dichas necesidades.

También hay varias modalidades y lugares para realizar la capacitación, en donde se pueden encontrar algunas de éstas tales como la sala de clase, aula virtual, a distancia, etc.; y lugares que pueden ser dentro de laempresa, o fuera de esta.

Las empresas no trabajan solas, sino que existen organismos colaboradores y fiscalizadores de todo este proceso de capacitación que ellas realizan, como lo son la OTIC, la OTEC, la SOFOFA y SENCE.

En este trabajo mostraremos todo el proceso de capacitación de la empresa llamada Banco de Chile, una empresa importante en nuestro país, que ocupa un lugar relevante a lolargo de todo Chile, y se mostrará principalmente de que manera esta gran empresa realiza su capacitación, cuanto invierte en esta, y todo lo que este relacionado a este proceso.

Objetivos

➢ Conocer y analizar los principales conceptos de la capacitación.

➢ Conocer las etapas que posee un programa de capacitación dentro de una empresa.

➢ Realizar una entrevista para conocerlos métodos de capacitación que se dan al interior de una empresa.

➢ Conocer y analizar el proceso de gestión de la capacitación dentro de una empresa.

Metodología

Al inicio de una investigación acerca del tipo de capacitación y como es empleada esta en una empresa se debe determinar las metas y el camino viable para así concordar con la realidad.

Para ello los primerospuntos fueron el estudio exhaustivo del valor teórico de la capacitación en una empresa, así elaborando pautas tomando notas sobre los puntos más relevantes para poder llegar a tomar las determinaciones acerca de las tareas y programas adecuados. Se desarrollo una entrevista abarcando todos los temas necesarios para una exitosa visita al departamento correspondiente

Como segundo paso quese toma para seguir correctamente en este camino, se puso en búsqueda una serie de empresas para poder conseguir una entrevista con el departamento de recursos humanos encargado en el ámbito de capacitación.

Tras esta búsqueda se logro encontrar la empresa, precisamente es el Banco de Chile, departamento de recursos humanos ubicado en calle Estado 260, piso cuatro. En el transcurso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitancia
  • La Capacitancia
  • Capacitaciones
  • capacitancia
  • Capacitador
  • capacitancia
  • Capacitancia
  • capacitancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS