capacitaciones
La estrategia busca un equilibrio entre el tratamiento al final del proceso y una producción mas limpia.
Estadísticas importantes
*Más del 50% de los residuospueden evitarse con simples medidas de manejo y cambios menores en los procesos.
*Más del 65% de los obstáculos para una producción mas limpia tiene que ver con la motivación y actitudes humanas.¿Que es la producción limpia?
0
Es la aplicación continua de una Estrategia de Prevención Ambiental aplicada a procesos, productos y servicios a fin de aumentar la ecoeficiencia de la industria yreducir riesgos
al ser humano y al ambiente.
Beneficios de la P+L
*Disminución de los costos de producción
*Ahorro en el consumo de agua
*Ahorro de energía
*Reducción del consumo de materiaprima
*Reducción de residuos peligrosos
*Disminución de emisiones a la atmósfera
*Reducción de contaminantes en aguas
residuales
*Imagen social
*Disminución de los costos de producciónReducción de riesgos para:
*los trabajadores
*la comunidad
*los consumidores de los productos
*las generaciones futuras
Producir con limpieza mejora la eficiencia del proceso y la eficacia delproducto.
La etapa más eficaz y avanzada en el desarrollo de Actividades y sus métodos de operación que indican la idoneidad práctica de técnicas específicas para proporcionar en principio, la
base de lalimitación de las liberaciones destinada a evitar y cuando sea viable, reducir las liberaciones de PCDD, PCDF, HCB, BPC y disminuir los efectos al medio ambiente.
Mejores Técnicas DisponiblesTécnicas: Considera tanto la tecnología utilizada como el modo en que la instalación está diseñada, construida, mantenida, operada y desmantelada.
Disponibles: son aquellas técnicas que resultanaccesibles al operador y que se han desarrollado a una escala que permite su aplicación en el sector industrial en condiciones económica y técnicamente viables
Mejores: más eficaces para lograr un alto...
Regístrate para leer el documento completo.