Capacitación de rrhh

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
Tema I: Capacitación de RRHH
"La capacitación está orientada a satisfacer las necesidades que las organizaciones tienen de incorporar conocimientos, habilidades y actitudes en sus miembros, comoparte de su natural proceso de cambio, crecimiento y adaptación a nuevas circunstancias internas y externas. Compone uno de los campos más dinámicos de lo que en términos generales se ha llamado,educación no formal." (Blake, O. 1997), es decir, la capacitación es un proceso de transmisión de conocimientos que ayuda al recurso humano dentro de las empresas para el buen desempeño de sus actividadesdentro de la misma.
Por otro lado, el entrenamiento implica la transición de conocimientos específicos relativos al trabajo, actitudes frente aspectos de la organización, de la tarea y el ambiente, ydesarrollo de habilidades. Cualquier tarea ya sea compleja o sencilla, implica necesariamente estos tres aspectos.
Conociendo ya ambos términos se puede establecer que su base es la transmisión deideas, y estos se diferencian en que la capacitación es un proceso más teórico, y el entrenamiento se basa en aspectos más prácticos.
Para la compañía McDonald’s estos términos son iguales; englobandentro del entrenamiento lo que implica la capacitación. Buscan que a través del entrenamiento que sus empleados tengan un buen desempeño laboral y se sientan motivados a crecer dentro de la misma,de esta manera alcanzar sus objetivos individuales contribuyendo al logro de las metas organizacionales.
Para realizar el proceso, McDonald’s busca un perfil específico que se adapte a las vacantesque presente la organización. El entrenamiento comienza desde la inducción, es decir desde que al empleado se le explican las normativas y procedimientos que comprende la empresa.
Los estándares derendimiento por los que se rige esta gran transnacional son calidad, servicio y limpieza, que han cosechado su éxito a nivel mundial
Las áreas por las que está integrada McDonald’s se dividen por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitacion En Fuerzas De Venta Rrhh Rrhh
  • RRHH
  • Capacitacion de RRHH(Recursos Humanos)
  • pasos capacitacion de rrhh
  • Capacitacion y desarrollo de rrhh
  • CAPACITACION Y DESARROLLO :RRHH
  • Capacitación Y Desarrollo En Rrhh
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS