Capacitación Homecenter

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
RESUMEN


La capacitación a todos los niveles constituye una de las mejores inversiones en Recursos Humanos y una de las principales fuentes de bienestar para el personal y la organización. Dentro de sus beneficios podemos encontrar que conduce a una rentabilidad más alta y a actitudes más positivas, mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles, crea mejor imagen, etc. En este trabajose expone la metodología de DNC (Detección de Necesidades de Capacitación), el cual es un proceso de análisis de las brechas de competencias, reflejadas por carencias de conocimientos, habilidades o actitudes que se observen en los funcionarios y que afectan el cabal cumplimiento de las funciones. Esta metodología se ejecutó en la empresa HOMECENTER SODIMAC de la ciudad de Temuco, aquí serealizaron encuestas que permitieron identificar las necesidades de capacitación de los empleados del área de ventas. Las encuestas fueron respondidas por 25 personas, de aquí se identificaron 5 necesidades de capacitación, de las cuales la profundización de conocimientos obtuvo el 32% de priorización, seguido de atención al cliente y cursos de computación con un 24% respectivamente. Estos resultadoscorresponden a lo que realmente el área de ventas busca en cualquier empresa, específicamente a la expresión del carácter y procedimientos de ventas de los vendedores, en donde una actitud positiva, conocer bien el producto, identificar la necesidad del cliente, realizar un registro de ventas, entre otras, son aspectos relevantes.
Por lo tanto, realizar este tipo de investigación es importante, yaque para las empresas u organizaciones, la capacitación de recursos humanos debe ser de vital importancia porque contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos a la vez que redunda en beneficios para la empresa.










ANALISIS E INTERPRETACION DE LOS DATOS


Posterior ha la ejecución de las encuestas, los datos recopilados fueron tabulados y se identificaron lasprincipales necesidades de capacitación que presentan los encuestados. Los resultados se exponen a continuación:

[pic]
Grafico 1: Identificación de las necesidades de capacitación para 25 empleados de La Empresa HOMECENER SODIMAC.

De aquí se puede obtener que el 32% de los encuestados, tienen necesidad de capacitarse en profundización de conocimientos. Según Vila (2002), a medida que untrabajador sabe realizar mejor y más profesionalmente su trabajo y conoce todas las características del producto o servicio que promueve, mayor será su desempeño final en el campo y su actitud con los clientes será de apertura y seguridad, porque no existirá ningún área desconocida por él.

La segunda prioridad de necesidad de capacitación que arrojan los resultados está la atención al cliente ycursos de computación, con un 24% respectivamente. Esto se puede relacionar directamente con la profundización de conocimientos, ya que al conocer cabalmente la información de los productos, al igual que tener un buena gestión en el proceso de ventas, ya sea software computacionales, posiciona al vendedor con seguridad frente al cliente, por lo tanto obtenemos una mejor atención.

El 12% de losencuestados se inclinaron hacia las técnicas de ventas. Muñiz (S/A) indica que las técnicas son herramientas, instrumentos que se aplican en el proceso de venta para persuadir al cliente o posible cliente hacia la propuesta del vendedor. Si bien las técnicas de ventas son una herramienta fundamental, para los vendedores de Homecenter es de mayor relevancia poder abordar al cliente sin que éste sesienta presionado, ya que según comentarios de los propios vendedores, indican que al acercarse a los clientes para preguntarles si necesitan ayuda, la gran mayoría les contestan “que no, que sólo están mirando”, con esto se percibe que la atención al cliente es lo más deficiente que presentan, ya que para los vendedores esto es un obstáculo para el proceso de la venta.

Por último, se observa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homecenter
  • Homecenter
  • HOMECENTER
  • ace homecenter
  • homecenter
  • Homecenter
  • Capacitación
  • capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS