Capacitación

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
LA CAPACITACION

La capacidad de Aprender y desarrollarse tiene una relación con la educación, a las personas hay que brindarles la información para que aprendan nuevos conocimientos, habilidadesy destrezas para que sean más eficientes.
Con toda esta información modificaran sus hábitos y comportamientos. La capacitación trata sobre el aprendizaje individual y de la manera en que laspersonas aprenden y se desarrollan, la capacitación tiene que ver con el conocimiento, siendo el recurso más importante en estos días, entonces la productividad del conocimiento es la llave del desarrollo.1. Concepto.
La capacitación, es el proceso de modificar sistemáticamente, el comportamiento de los empleados con el propósito de que alcancen los objetivos de la organización. La capacitación serelaciona con las habilidades y capacidades del puesto, su orientación pretende ayudar a los empleados a utilizar sus principales habilidades y capacidades para poder alcanzar el éxito.

Se orienta alpresente, se enfoca en el puesto actual y pretende mejorar las habilidades y las competencias relacionadas con el desempeño inmediato del trabajo, logrando objetivos como: desarrollar habilidades paralidiar con clientes externos/internos, trabajo propio, la organización, programas de liderazgo etc.
El enfoque de la capacitación tiene como principal objetivo dar al talento humanos losconocimientos y habilidades que necesitan en los puestos actuales, el desarrollo implica el aprendizaje que va más allá del puesto actual y que se extiende a la carrera de la persona, con un enfoque a largoplazo, a efecto de prepararlas para que sigan el ritmo de los cambios y crecimiento de la organización.
2. Proceso.
Es un proceso cíclico y continuo que tiene cuatro etapas.
* Diagnóstico:Inventario de necesidades o carencias de capacitación que deben ser atendidas y satisfechas, pueden ser pasadas, presentes y futuras.
* Diseño: Preparación de un proyecto o programa de capacitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS