Capacitación

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVA
ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES
[pic]

PROYECTO DE INVERSION

Integrantes:
Aguilar, Zasha
Barreto, Mariangela
Bravo, Stephany
Paz, Yenifer
Sección: R811
Profesor:
Boscan, Regino

Maracaibo, junio de 2010.
Formulación del proyecto:

FASE 1. RECOPILACION DE INFORMACION:ESTUDIO DE MERCADO:

La ________________________________________, es una organización dedicada al ramo ferretero y materiales de construcción, con una amplia variedad de productos tales como, herramientas de diversas índoles, materiales eléctricos, cementos, bloques, arena, granzón y granzosillo. También dispone de productos para salas sanitarias. Ello significa que cuenta con un Stock encapacidad de cubrir la demanda.

La empresa tiene como política la de brindar al cliente o consumidor productos de excelente calidad, a precios razonables y una buena atención. Su premisa es la de “no hay”, ya que si no tiene el producto requerido, lo buscan para así mantener la clientela y que siempre este satisfecha con el servicio.

También tiene como prioridad encarar la competencia,ya que el mercado hay una gran cantidad de empresas ferreteras, por lo que hay que competir fuertemente en lo relacionado a la disponibilidad de productos, precios y la atención al cliente, y para ello cuenta con un personal altamente calificado, ya que la competencia es a veces difícil debido a la superioridad de las otras empresas en lo que se refiere a la antigüedad en el mercado, unainstalación mas grande, mayor cantidad de vehículos de transporte y una mejor una ubicación. Estas amenazas y debilidades las trata de superar la empresa, por lo que en la actualidad sus propietarios proyectan, agrandar el local y adquirir otras unidades de transporte, también se invertirá gran cantidad de presupuesto para dar a conocer las ofertas de la empresa así como también en la publicidad.Entre los objetivos de la empresa están los siguientes:
▪ Disponer de una amplia variedad de productos que permita cubrir plenamente la demanda.
▪ Ofrecer al público productos de buena calidad y a precios asequibles.
▪ Brindar una excelente atención al público en general.

La empresa además, dispone de la modalidad de venta a crédito bien sea a empresas
Constructoras, instituciones o deforma individual, con una forma de pago flexible, máximo a treinta (30) días. Esto es con la finalidad de facilitar a los clientes la adquisición de aquellos productos que no están en capacidad de cancelar al momento.

Análisis del consumidor:

De acuerdo a las encuestas hechas, se puede decir, que el tipo de consumidor es el institucional debido a que las personas que acuden a unaferretería, toman decisiones basadas en la calidad tanto del servicio como la calidad del producto que se les ofrece, no se basan en la compra de productos por moda o por impulso es los contrario acuden a ella por una necesidad presente, y que desean cumplirla de forma inmediata.

Análisis de la demanda:

Para poder analizar este punto se realizo una investigación de campo, salimos a ver algunasempresas que se relacionan a la nuestra, y dedujimos que existe una demanda satisfecha saturada ya que existe una gran cantidad de organizaciones que dan el mismo servicio aunque se diferencia en algunas cosas como en el tipo de productos, la marca ofrecida entre otras.

Análisis de la oferta:

La empresa utilizara la oferta competitiva o de mercado libre ya que en la región donde sepiensa constituir la empresa hay otras de igual naturaleza, debido a esto se ofertara productos de marcas que resulte conocida por el consumidor y que se le ofrezca un buen servicio y productos de calidad.

Análisis de la competencia:

La competencia ha de ser analizada con respecto a los productos, los precios y la calidad del servicio. Para ello, se deberá mejorar aquellos aspectos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS