Capacitación

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Ejecución del programa de capacitación

Según Pinto (2000) la ejecución es la puesta en marcha del plan de capacitación, lo que implica la coordinación de intereses, esfuerzos y tiempos delpersonal involucrado en la realización de los eventos de capacitación. También se requiere el diseño de instrumentos y las formas de comunicación para supervisar que se esté haciendo lo que corresponda,según lo planeado.

La ejecución está integrada por cuatro pasos:
a. Contratación de servicios. Se requiere que el capacitador o el responsable de la coordinación de la capacitación, conozca a losproveedores de los servicios requeridos para efectuar los eventos de capacitación (por ejemplo: contratación de hoteles, renta de locales, material didáctico, servicios de impresión, y en general losapoyos para la instrucción) para validar calidad y costo, con el fin de optimizar el presupuesto.
b. Desarrollo de programas. Como ya se planearon los eventos de capacitación, en esta fase se requiere dela supervisión de los cursos o eventos, para que marchen conforme al plan establecido. En esta fase, el instructor o coordinador de la capacitación debe mantenerse informado sobre el avance y losproblemas que se presenten, para poder resolverlos. Los instructores puedan hacer adecuaciones a los manuales, material didáctico, e incluso redefinir la metodología del proceso instruccional, de acuerdoa las necesidades particulares de cada evento.
c. Coordinación de evento. En esta fase se monitorea el curso de capacitación, se solucionan los problemas, se cubren las necesidades y requerimientos,lo que significa contar con los recursos materiales requeridos, para lograr que el instructor y los participantes se concentren en los objetivos de aprendizaje.
d. Control administrativo ypresupuestal. En esta fase se requiere obtener indicadores, establecer métodos, diseñar formatos e involucrar a los usuarios en las actividades de medición, todo esto con el fin de verificar el ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS