Capacitancia y diel ctricos

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
CAPACITANCIA Y DIELECTRICOS
Cualquier campo eléctrico entre conductores cargados es un medio propicio para almacenar energía eléctrica. Por ejemplo las placas metálicas paralelas que se indican enla figura constituyen lo que se denomina un capacitor.

La energía requerida para cargar el dispositivo de la figura puede proporcionarse mediante una batería o acumulador. Al desconectarse labatería, las placas quedarán cargadas pudiéndose utilizarse esta energía posteriormente.
Existe un límite para transferir carga. Cargar un conductor equivale a inflar con aire un globo; mientras más infladoesté el globo, más difícil se hace seguir introduciendo aire. En el caso de un conductor sucede lo mismo ya que cuanta más carga se le dé, más se incrementa la diferencia de potencial. Por tanto puededecirse que el incremento en la carga (Q) es directamente proporcional a la diferencia de potencial (V), siendo la constante de proporcionalidad la Capacitancia (C).

La unidad de medida de lacapacitancia se denomina Faradio y se la define como la transferencia de una carga de un Coulomb que elevará a un conductor su potencial en un voltio.
Por ser el Faradio (F) una unidad más bien grande, seutiliza comúnmente el micro faradio.

CAPACITANCIA PARA PLACAS PARALELAS
La capacitancia para placas paralelas de igual área A y separadas por el vacío viene dada por la expresión:

ENERGIAALMACENADA EN UN CAPACITOR
La energía o trabajo se expresa como:

DIELECTRICOS
Muchas veces, en lugar de aire que separe las placas se utiliza algún tipo de material conocido como dieléctrico. Existe unlímite para que la intensidad de campo eléctrico ionice el aire y se convierta de un aislante en un conductor. Este límite es conocido como rigidez dieléctrica. La rigidez dieléctrica del aire seco a 1 atm.de presión es de alrededor de 3 MN/C. La mayor parte de los capacitores tienen un elemento no conductor entre sus placas llamado dieléctrico para conseguir una mayor rigidez dieléctrica que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitancia Y Diel Ctricos
  • CAPACITANCIA EL CTRICA
  • Capacitores Y Diel Ctricos
  • Capacitancia el ctrica
  • Practica 3 Rigidez Diel Ctrica Informe
  • Rigidez Diel Ctrica
  • Constante Diel Ctrica
  • Comportamiento Diel ctrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS