CAPACITANCIA Y MATERIALES DIELECTRICOS

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
CAPACITANCIA Y MATERIALES DIELECTRICOS

Un capacitor (inventado en 1745 por Ewald Georg Von Kleist y originalmente llamado condensador) en su definición más sencilla es un dispositivo constituidopor dos cuerpos conductores (armaduras o placas) separados por un aislante (dieléctrico) que almacena carga eléctrica. Se acostumbra nombrarlos de acuerdo a la forma de sus armaduras. De esta maneratenemos el capacitor plano, el capacitor cilíndrico, el capacitor esférico, etc.

Dicho de una manera más explícita un capacitor es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica,capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico. Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, en situación de influencia total (quiere decirque todas las líneas de campo eléctrico q parten de una placa van a parar a la otra) separadas por un material dieléctrico o por el vacío. Las placas sometidas a una diferencia de potencial, adquierenuna determinada carga eléctrica, positiva en una de ellas y negativa en la otra, siendo nula la variación de carga total.

Aunque desde el punto de vista físico un condensador no almacena carga nicorriente eléctrica, sino simplemente energía mecánica latente; al ser introducido en un circuito se comporta en la práctica como un elemento capaz de almacenar la energía eléctrica que recibe duranteel periodo de carga, misma que cede después durante el periodo de descarga.

La cantidad de carga que un capacitor puede almacenar a través de sus placas, por
unidad de voltaje, es su capacitancia,C. En otras palabras, la capacitancia es una
medida de la capacidad de almacenar carga que tiene un capacitor, En el S.I se mide en Faradios (F) y al mismo tiempo 1 Faradio es la cantidad decapacitancia cuando 1
Coulomb(C) de carga se almacena con 1 voltio entre las placas del componente.

C= Q/V Dónde: C= capacitancia
Q= carga
V = voltaje.

Y ya que la capacidad de 1 F es mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitancia y dielectricos
  • Capacitancia y dieléctricos
  • Materiales Dielectricos
  • Materiales Dieléctricos
  • Materiales dielectricos
  • materiales dielectricos y conductores
  • Potencial electrico, materiales dielectricos y conductores
  • practica 2 atenuacion en materiales dielectricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS