Capacitancia

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
CAPACITANCIA
La Capacitancia es la propiedad de un capacitor de oponerse a toda variación de la tensión en el circuito eléctrico. Usted recordará que la resistencia es la oposición al flujo de lacorriente eléctrica. También se define, a la Capacitancia como una propiedad de almacenar carga eléctrica entre dos conductores, aislados el uno del otro, cuando existe una diferencia de potencial entreellos,como se observa en la figura siguiente, las dos placas actúan como conductores, mientras que el aire actúa como un aislante:
Así como un Resistor está diseñado para tener Resistencia, elCapacitor está diseñado para tener Capacitancia; mientras que los resistores se oponen al flujo de la corriente, los capacitores se oponen a cualquier cambio en el Tensión eléctrica; el Capacitor máspequeño capaz de acumular carga eléctrica se construye de dos placas y un aislante de aire llamado dieléctrico.
Los factores que determinan la Capacitancia de un Capacitor simple son: a) el área de laplacas, b) la separación entre las placas y c) el material del dieléctrico; La Capacitancia es directamente proporcional al área de las placas y a la constante dieléctrica del material dieléctricoutilizado e inversamente proporcional a la distancia de separación de las placas, es decir: C = k A/ d = Faradios ; De ahí que si el área de las placas aumenta, con ello aumenta la Capacitancia; por elcontrario, si la separación de las placas aumenta, disminuye la Capacitancia.

DIELECTRICOS

Los materiales dieléctricos pueden ser definidos como aquellos que no poseen electrones libres en suestructura; en otras palabras, son aquellos que tienen sus electrones fuertemente ligados a los núcleos y que, por lo tanto, requerirían de un gran suministro de energía externa para desplazarlos de un átomoa otro. Para los propósitos de este curso, esta definición implica que los dieléctricos pueden mantener fija una cierta distribución de carga, que puede ser una distribución volumétrica  y/o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitancia
  • La Capacitancia
  • Capacitaciones
  • capacitancia
  • Capacitador
  • capacitancia
  • capacitancia
  • capacitancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS