Capacitor Eléctrico

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Capacitor Eléctrico (Condensador): es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico.
Realización
1.- Se recortaron tirasde papel de aluminio de acuerdo al tamaño del embase de plástico con tapa y un circulo para la base.
2.- Procedimos a forrar el envase con las tiras de papel aluminio previamente recortadas y se fijocon cinta adhesiva.
3.- Se abrió un pequeño agujero en el centro de la tapa del recipiente y se introdujo el alambre de cobre lo suficiente pero sin que tocara la base.
Un capacitor adquiere sucarga completa de energía eléctrica de forma casi instantánea cuando se conecta a una fuente suministradora de fuerza electromotriz (F.E.M.), como una batería, para cargarlo. Una vez que el capacitorcomienza a adquirir carga eléctrica, el dieléctrico aislante situado entre las dos placas opone una alta resistencia a la circulación de la corriente, impidiendo así que los electrones alcancen el otropolo de la batería para completar el circuito. A medida que el capacitor incrementa su carga eléctrica, se produce una “fuerza contraelectromotriz”, denominada “reactancia capacitiva”, que al final delproceso ofrece también una alta resistencia al flujo o circulación de la corriente eléctrica por el circuito. En el momento que esa reactancia o resistencia alcanza su valor más alto, el capacitor seencontrará completamente cargado y la corriente dejará de circular. Cuando un capacitor se encuentra completamente cargado, si lo desconectamos del circuito mantiene toda su carga de energía eléctricadurante un corto período de tiempo, que será mayor o menor en dependencia de su capacidad en farad o sus submúltiplos (microfarad, nanofarad). Además, una vez que el capacitor se desconecta de lafuente de FEM, comienza de inmediato un proceso de “autodescarga” de la energía acumulada si no se emplea para realizar algún trabajo útil conectado en un circuito eléctrico o electrónico. En un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitores electricos
  • Capacitores electricos
  • Capacitores o condensadores electricos
  • electricidad y magnetismo, CAPACITORES
  • CAPACITOR Y CAMPO ELECTRICO
  • Capacitores o condensadores electricos
  • introduccion a los capacitores electricos
  • Capacitor electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS