capacitor

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
El capacitor
El capacitor es un dispositivo eléctrico que permite almacenar energía en forma de campo eléctrico. Es decir, es un dispositivo que almacena cargas en reposo o estáticas. Consta en suforma más básica de dos placas de metal llamadas armaduras enfrentadas unas a otras, de forma que al conectarlas a una diferencia de potencial o voltaje una de ellas adquiera cargas negativas y la otrapositivas.
Esto se debe a que al conectar las armaduras a una diferencia de potencial, que puede ser una batería, las cargas llegan muy rápidamente a un nuevo estado de reposo en la cual esadiferencia de potencial es "transmitida"(los electrones del polo negativo de la batería se repelen hacia una placa mientras que en el polo positivo se extraen electrones de la otra armadura)a las armaduras,pero al estar enfrentadas las placas unas con otras estas cargas se atraen formando un campo eléctrico paralelo y almacenando energía eléctrica permanentemente.
Como el capacitor tiene en cada placacargas iguales pero de signo opuesto, la carga neta del condensador es nula. Cuando se habla de carga de un capacitor se habla de la carga de cualquiera de sus placas, pero en realidad sólo las cargasde la placa negativa se mueven (hacia la placa positiva), debido a que el movimiento es sólo de los electrones.
Cuánta carga almacena un condensador al aplicársele una diferencia de potencial entresus terminales viene determinada por una magnitud llamada capacitancia.
Esto viene dado por la fórmula:
C=Q
V
En realidad, todo conductor eléctrico tiene una capacitancia intrínseca, e inclusocomponentes electrónicos semiconductores como diodos especiales pueden desarrollar capacitancias altas en determinados casos. No obstante, el condensador, como su nombre lo dice, es un componente hechoespecialmente para tener una capacitancia alta y esta dependerá del material con que esté hecho y su forma geométrica.
La capacitancia de mide en unidades llamadas faradios, en honor al célebre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitores
  • Capacitores
  • Que es un capacitor
  • Capacitores
  • Capacitores
  • Capacitores
  • Capacitores
  • Capacitor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS