Capacitores Electricos

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de estudios superiores Cuautitlán

Quimica Analítica

Previo de práctica 5 A

Alarcón López Aldo Yoshio
Baca Solano Handal Emiliano
Correa Pérez Oscar
Cortes Ledesma Luis Gabriel
Lopez Gonzales Oscar

PRÁCTICA 5ª. “DETERMINACIÓN TOTAL EN UN VINAGRE, CUANTITATIVA ÁCIDO BASE”.
INTRODUCCIÓN.
El vinagre es un líquido miscible en agua,con sabor agrio, que proviene de la fermentación acética del alcohol, como la de vino y manzana (mediante las levadurasMycodermaaceti). El vinagre contiene una concentración que va de 3% al 5% de ácido acético en agua . Los vinagres naturales también contienen pequeñas cantidades de ácido tartárico y ácido cítrico.También se usa como conservante de los alimentos en la industria de conservaciónalimenticia. Es de interés para la química orgánica como reactivo, para la química inorgánica como ligando, y para la bioquímica como metabolito (activado como acetil-coenzima A). También es utilizado como sustrato, en su forma activada, en reacciones catalizadas por las enzimas conocidas como acetiltransferasas, y en concreto histona acetiltransferasas.
OBJETIVO.
Determinar el grado de acidez(principalmente ácido acético) en vinagre comercial a partir de una valoración ácido-base, utilizando como reactivo titulante hidróxido de sodio como estándar secundario.
Una valoración ácido base, es un método de análisis volumétrico que tiene por objetivo identificar cuantitativamente la concentración de una especie desconocida, con el uso de su antagónica en una concentración conocida. Es decir, sise valora un ácido, el proceso de valoración se llevará a cabo acorde a una disolución de una base de concentración conocida.
Para llevar a cabo una titulación es necesario, en primera instancia, preparar las soluciones de concentración conocida, llamadas “disoluciones patrón”, o “disoluciones estándar”.
Las disoluciones patrón deberán tener las siguientes características:
* Sersuficientemente estables para que sólo sea necesario determinar una vez su concentración.
* Reaccionar rápido con el analito para reducir al mínimo el tiempo requerido entre las adiciones del reactivo.
* reaccionar completamente con el analito para que se alcance satisfactoriamente el pnto final
* Reaccionar en forma selectva con el analito para que la reacción pueda describirse por una soloa ysimple ecuación balanceada.
Este tipo de disoluciones tienen dos tipos de preparación, pero antes de ello es indispensable definir un par de conceptos.

HIPÓTESIS.
Dependiendo de la base y el indicador (este tiene que estar en un rango de cambio de coloración básico debido al equilibrio de la base con el ácido acético) con el cual se valora la solución de ácido acético se lograra obtener laconcentración o el volumen de neutralización de ese ácido.
ACTIVIDADES PREVIAS.
Un patrón primario es un compuesto ultra puro que sirve de referencia para un método de análisis por titulación (valoración). Cuyas características principales son:
* Pureza elevada.
* Estabilidad atmosférica, es decir que no reaccione fácilmente con los compuestos presentes en el aire del ambiente.
*Ausencia de agua de hidratación para que la composición del sólido no cambie con las variaciones en la humedad relativa.
* Que sea barato y pueda conseguirse con facilidad.
* Tener una solubilidad raonable en el medio de titulación.
* Ter una masa molar suficientemente grande para reducir al mínimo el error relativo a la operación de pesada.
Se pueden preparar disoluciones patrón medianteun método directo, utilizando patrones primarios, El método directo consiste en medir una cantidad exacta de masa y disolverlo en un volumen determinado de agua. Sin embargo, muy pocos compuestos cubren las características de los patrones primarios y para ello hay que proceder de manera indirecta.
El segundo método de preparación de una disolución, o método indirecto, consiste, en utilizar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitores electricos
  • Capacitor Eléctrico
  • Capacitores electricos
  • Capacitores o condensadores electricos
  • electricidad y magnetismo, CAPACITORES
  • CAPACITOR Y CAMPO ELECTRICO
  • Capacitores o condensadores electricos
  • introduccion a los capacitores electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS