capacitores en serie y paralelo

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013

CIRCUITOS EN SERIE Y PARALELO

Miguel Rincon Chavira

Facultad de ingeniería
Campus Mexicali

Practica de laboratorio
de Electricidad y Magnetismo


12/abril/2013

IntroducciónCapacitor: se llama capacitor a un dispositivo que almacena carga eléctrica. El capacitor está formado por dos conductores próximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estarcargados con el mismo valor, pero con signos contrarios.
Protoboard: es un tablero con orificios conectados eléctricamente entre sí, habitualmente siguiendo patrones de líneas, en el cual se puedeninsertar componentes electrónicos y cables para el armado y prototipado de circuitos electrónicos y sistemas similares.
Circuito: un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o máscomponentes, tales como  resistencias,  inductores, condensadores,  fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada.
Capacimetro: El capacímetro es un equipo de prueba electrónico utilizado para medir la capacidad o capacitancia de los condensadores. Dependiendo de la sofisticación del equipo, puede simplemente mostrar la capacidad o también puede medir una seriede parámetros tales como las fugas, la  resistencia  del  dieléctrico o la componente inductiva.







Desarrollo
una vez que tengamos a mano nuestro material, Capacitores, Protoboard yCapacimetro procederemos a armar nuestro circuito.
Con el diagrama de nuestro circuito procederemos a introducir las terminales de nuestros capacitores en la Protoboard respetando el orden y acomodo delas polaridades que tenemos para evitar algún corto, una vez que hayamos terminado de acomodar los capacitores en la Protoboard utilizaremos nuestro capacimetro para medir los faradios, tomando ungancho y sujetando la terminal de nuestro primer capacitor y el otro gancho con la terminal de el ultimo capacitor (respetando la polaridad negativa y positiva) pondremos la medida de acuerdo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Capacitores En Serie Y En Paralelo
  • CAPACITORES EN SERIE Y PARALELO
  • Capacitores serie y paralelo
  • CAPACITORES EN SERIE Y PARALELO
  • INFORME DE LABORATORIO CAPACITORES EN SERIE Y EN PARALELO
  • Circuito resistivo y capacitor en serie y paralelo jaime marquez
  • Informe Capacitores En Serie Y Paralelo
  • arreglo de capacitores serie y paralelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS