capacitores

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
¿QUE ES UN CAPACITOR?
Un capacitor está formado de 2 placas una enfrente de la otra. Las placas se cargan con cargas eléctricas. Una placa es positiva y la otra negativa. Entre las 2 placas cargadas aparece un campo eléctrico. Sería algo así:Puedes ver capacitores adentro de las radios, en los estéreos o en las plaquetas de las computadoras. En la realidad los capacitores se parecen a esto: En el capacitor en forma de lenteja, cada pata conecta a una de las placas que están adentro de la lenteja. En el capacitor cilíndrico, las placas están enrolladas una sobre la otraformando un tubito. Las placas son como un papel finito de aluminio. Para que no se toquen las placas, se coloca un aislante entre ellas. (Dieléctrico).Cada pata conecta a una de las placas.
¿PARA QUE SIRVE UN CAPACITOR?
Un capacitor sirve para almacenar carga. Un capacitor es como una especie de recipiente con cargas adentro. Tiene carga en sus placas. Esa carga está ahí guardada y no se va a ningúnlado. Mientras el capacitor esté cargado, la carga se conserva. Después uno puede usar esa carga para lo que uno necesite. Se le llama capacitor porque tiene capacidad para almacenar carga. A veces se usa también el nombre "condensador". (Viejo)
USO REAL DE LOS CAPACITORES
La idea real de un capacitor es que sirva para almacenar carga. Después uno puede usar esa carga para lo que quiera. Eso eslo que pasa en el flash de las cámaras de fotos. El capacitor del flash tarda un tiempo en cargarse. Después esa carga se usa toda junta para sacar la foto.
A veces hay carteles atrás de los aparatos que advierten que no hay que meter la mano adentro porque el aparato puede dar patada aun cuando esté desconectado. Esto es cierto. (Especialmente en los televisores). La gente no entiende cómo puededar patada un televisor desenchufado. La respuesta es que adentro puede haber un capacitor cargado. Y si uno toca el capacitor cargado le puede dar flor de patada, si señor.
A veces en los aparatos hay una lucecita roja que marca "encendido" . Fijate que al apagar el aparato la lucecita se apaga de a poco. Es el capacitor que se está descargando.
¿ Viste la vieja Terminator 1 ? Al final de todocuando el terminator fenece, la lucecita roja del ojo se apaga de a poco. Es el capacitor que se está descargando.
CARGA/DESCARGA DE UN CAPACITOR
El capacitor constituye un componente pasivo que, a diferencia de la batería, se carga de forma instantánea en cuanto la conectamos a una fuente de energía eléctrica, pero no la retiene por mucho tiempo. Su descarga se produce también de formainstantánea cuando se encuentra conectado en un circuito eléctrico o electrónico energizado con corriente. Una vez que se encuentra cargado, si éste no se emplea de inmediato se auto descarga en unos pocos minutos.
En resumen, la función de un capacitor es almacenar cargas eléctricas de forma instantánea y liberarla de la misma forma en el preciso momento que se requiera.
Los condensadores suelen usarsepara:
• Baterías, por su cualidad de almacenar energía.
• Memorias, por la misma cualidad.
• Filtros.
• Adaptación de impedancias, haciéndolas resonar a una frecuencia dada con otros componentes.
• Demodular AM, junto con un diodo.
• El flash de las cámaras fotográficas.
• Tubos fluorescentes.
• Mantener corriente en el circuito y evitar caídas de tensión.
PRIMER CAPACITOR DE LA HISTORIAEl primer capacitor de la historia lo inventaron simultáneamente dos físicos en el mismo año 1745 en dos países diferentes: Pieter van Musschenbroek, de nacionalidad holandesa, en la Universidad de Leide, situada muy cerca de la ciudad de Ámsterdam y Ewald Georg von Kleist, en Alemania.

En un principio el primitivo capacitor se componía de una botella de vidrio llena de agua y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitores
  • Capacitores
  • Que es un capacitor
  • Capacitores
  • Capacitores
  • Capacitores
  • Capacitores
  • Capacitor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS