capacitores

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
ÁCapacitory capacitancia capacitancia

Regístrese para acceso completo a ensayos

CAPACITANCIA Y CAPACITORES 1. Defina el concepto de capacitancia eléctrica, además describa los elementosfundamentales que forman un capacitor. R= es la propiedad que tienen los cuerpos paramantener una carga eléctrica. La capacitancia también es una medida de la cantidad de energía eléctrica almacenada para unpotencial eléctrico dado. El capacitor está constituido por dos placas metálicas,separadas por un material aislante que puede ser aire o cualquier otro material dieléctrico 2. ¿Cuántos tipos decapacitores existen? Dé una clasificación de acuerdo al material dieléctrico empleadoentre sus placas, además indique cuales son los capacitores polarizados y no polarizados. Capacitores electrolíticos(polarizados, no polarizados y de Tantalio) Capacitores de polyester (metalizadoy no metalizados) Capacitores cerámicos (disco y Plate) Capacitores de mica plat Capacitores SMD 3. ¿Cuál es el código decolores para los capacitores?

4. ¿Qué es un LED y cómo se conecta? Además dibuje su símbolo eléctrico. LED es el acrónimo de unas palabras inglesas, que traducidas significan: "Diodo Emisor de Luz".Esto nos da las primeras pistas: - Es un diodo, es decir uncomponente electrónico semiconductor, con polaridad. - Emite luz, por lo que se usará en funciones de señalización, estética y, actualmente,iluminación.

5. Al conectarse un capacitor a lasterminales de una batería de fuerza electromotriz (fem): a) ¿Por qué cada placa adquiere una carga de la misma magnitud exactamente? considere uncapacitor formado a partir de un par de placas paralelascomo semuestra en la figura 3.2. Cada placa esta conectada a la terminal de una bacteria (nomostrada en la Figura. 3.2), que actúa como fuente dediferencia de potencial. Si losalambres conectorescuando se realizan las conexiones. Centre la atención sobre laplaca conectada a la terminal negativa de la batería. El campo eléctrico aplica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitores
  • Capacitores
  • Que es un capacitor
  • Capacitores
  • Capacitores
  • Capacitores
  • Capacitores
  • Capacitor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS