Capactcon

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
El CONTEXTO CAMBIANTE EN LA ADMINISTRACION
Para entender mejor la función de RH en las organizaciones actuales, resulta útil comprender a manera en que cambian las empresas, y las tendencias quehacen que sucedan tales cambios. Por ejemplo las organizaciones actuales están bajo una presión creciente para volverse más competitivas así la organizaciones de conservación de salud (OCS) estánbuscando mas productividad de los hospitales las compañías se están “adelgazando” y las universidades trabajan duro para auspiciar el vinculo de las facultades con la productividad. La globalización de lacompetencia y la desregulación son dos tendencias que influyen en ese afán por ser más competitivo.
DIVERSIDAD DE LA FUERZA LABORAL
La composición de la fuerza de trabajo seguirá haciéndose cada vezmás diversa conforme con la mujeres y los trabajadores de mayor edad se incorporen a la actividad productiva remunerada por ejemplo en 1979 las mujeres representaban el 42.1 por ciento de la fuerzalaboral en estados unidos en 1994 el 46 por ciento y se espera que en 2008 se constituyan en el 48 por ciento en relación con lo anterior cerca de dos terceras partes de todas las madres solas formanparte de la fuerza laboral actual.
El departamento de recursos humanos cada vez es más necesario para que ayude a las empresas a dar cabida a esas trabajadoras
El mayor desplazamiento de la mujerhacia el trabajo formal está motivado por la reducción del ingreso laboral por otra parte se estimula con la asistencia de la mujer a universidades y a centros de capacitación superior.
El deseo desuperación anhela la independencia económica, física y moral y pone a prueba la institución familiar
La fuerza de trabajo también está envejeciendo en 1979 la edad promedio de la fuerza laboral era de34.7 años a partir de entonces se ha incrementado continuamente para llegar a 37.8 en 1995 y según estimaciones será de 40.5 en 2005 este se debe sobre todo al envejecimiento de la generación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS