capadocia

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Capadocia fue conocida como el pais de los Hattis en la tardía Edad de Bronce, y fue la patria del reino Hitita que estaba centrado en Hattusa. Después de la caída del imperio hitita, vemosla disminución de los Siro-Cappadocias (Mushki) por el Rey Lidio Creso, en el siglo 6.Luego Capadocia quedó en poder de una especie de aristocracia feudal,.Desde el siglo V. Se incluyó en eltercer satrapa persas en la división establecida por Darío. Aunque acceptava la dominacion del gran rey siguió de largo con su administracion como un senorio.
Después de la terminacion delImperio Persa , Alejandro Magno se reunió con gran resistencia en Capadocia. Trató de gobernar el aristócrata persa, como rey. Este envió un mensaje a Alexander que no todos los persas se presentea su imperio. Ariarthes I (332 - 322 aC) fue un exitoso gobernante, y amplió las fronteras del Reino Cappadocia en lo que tucvo un terreno muy grande hasta al Mar negro. El reino de Capadociavivio en paz hasta la muerte de Alejandro. Un año después, Capadocia recuperó su independencia y soberanía bajo el liderazgo de Ariarates I.
Capadocia comenzó su larga historia de relaciones con Roma,bajo el reinado de Ariarates IV, primero como enemigos (apoyando la causa de Antíoco el Grande), y después como aliados, luchando contra Perseo de Macedonia.
.
En el momento de estos reyes Capadociasiempre fue aliado con la Republica En 130 adC, Ariarates V marchó junto al procónsul romano Craso contra Aristónico, quien reclamaba el trono de Pérgamo. Al ser liquidado junto con su ejército, trajoconsigo luchas intestinas que marcaron el fin de la dinastía.
Capadocia en 93 adC eligió un líder local llamado Ariobarzanes I, con el apoyo de Roma,.. En las guerras civiles de la epoca Pompeyo,César, Antonio, La dinastía de Ariobarzanes llegó a su fin y Arquelao reino en su lugar, al favor primero de Antonio, luego Octavio, y mantuvo la independencia afluente hasta 17 dC.Despues de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capadocia
  • Jorge De Capadocia
  • La escuela de capadocia
  • Los Padres Capadocios
  • capadocia
  • Capadocia
  • Capadocia
  • Escuela De Capadocia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS