Capam

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
TALLER CAPM
1. El Modelo de Valoración del Precio de los Activos Financieros o Capital Asset Pricing Model(conocido como modelo CAPM) es una de las herramientas más utilizadas en el áreafinanciera para determinar la tasa de retorno requerida para un cierto activo.
2. El modelo CAPM ofrece de manera amena e intuitiva una forma sencilla para predecir el riesgo de un activo separándolosen riesgo sistemático y riesgo no sistemático. El riesgo sistematico se refiere a la incertidumbre económica general, al entorno, a lo exógeno, a aquello que no podemos controlar. El riesgo nosistemático, en cambio, es un riesgo específico de la empresa o de nuestro sector económico. Es decir es nuestro propio riesgo.
3. Es importante destacar la importancia de Beta (que se mide a lo largo del ejehorizontal). Beta es el riesgo no diversificable y que depende del riesgo de ese mercado. Los mercados de empresas similares tienen riesgos similares, como las aerolíneas, ferrocarriles o empresaspetroleras. Este Beta se calcula con un análisis de varianzas y covarianzas de cálculo matricial y econométrico. Si el Beta es cero, nuestro retorno esperado será solamente Rf, el valor del activo librede riesgo, que sería su mínimo valor.
4. Es aquella tasa de rendimiento que se obtiene al invertir en un activo financiero que no tiene riesgo de incumplir su pago.
5.  
TIO: La tasa internade oportunidad o tasa de interés de oportunidad o tasa mínima de descuento, es la tasa de interés mínima a la que el gestor o el inversor, está dispuesto a ganar al invertir en un proyecto. Esta tasaes bien importante y a veces no se le da la relevancia que merece.
TIR: La tasa interna de retorno - TIR -, es la tasa que iguala el valor presente neto a cero.  La tasa interna de retorno tambiénes conocida como la tasa de rentabilidad producto de la reinversión de los flujos netos de efectivo dentro de la operación propia del negocio y se expresa en porcentaje.  También es conocida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VISITA A LA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA DE CAPAMA
  • Conformar e implementar opciones para la solución de redes inalámbricas de banda ancha en capama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS