CAPARROS

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
) Caparrós, Antonio, “Crisis de la psicología: ¿singular o plural? Aproximación a algo más que un concepto historiográfico”, Anuario de Psicología, nº 51, Universidad de Barcelona, 1991, pp. 5-20. 
. Explique a qué se refiere Antonio Caparrós cuando señala que “la crisis de la psicología es un tema siempre recurrente y tan viejo como ella”.
 
a)            Antonio Caparrós señala que la"crisis de la psicología es un tema siempre recurrente y tan viejo como ella" porque desde su constitución como disciplina independiente los psicólogos no se han conformado con producir conocimientoscientíficos, sino que además han proclamado insistentemente que son científicos. Y lo que es aun mas importante es que al mismo tiempo nunca han faltado entre ellos quienes al contemplar la psicología ensu globalidad han reconocido en esta una disciplina en crisis. Es más señala que los descubrimientos científicos son casi tan ininterrumpidos como la crisis misma.
 
. ¿Por qué según A. Caparrós esincorrecto interpretar esta conciencia de crisis que tienen los psicólogos que contemplan la psicología en su globalidad con las nociones de Kuhn de crisis, paradigma,revolución?
 
b)           Enel texto Caparros hace una crítica en la que plantea que es incorrecto interpretar la crisis o esta conciencia de crisis de la psicología, en primer lugar porque el uso de las categorías kuhnianas enel análisis de la psicología implica restringir la crisis a periodos específicos y limitados del desarrollo de la psicología y contraponerlos a otros de actividad investigadora normal sin conciencia decrisis intercalados entre aquellos. Esto es completamente contradictorio con lo que Caparros expone en su texto que indica que los logros científicos de la comunidad psicológica a lo largo de suhistoria han sido tan ininterrumpidos como su conciencia de crisis. El segundo es que el uso que la academia psicológica hace actualmente del término crisis poco tiene que ver con el significado que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caparros
  • Caparra
  • Caparros
  • CAPARRO
  • Antonio Caparrós
  • historia de la psicologia antonio caparros
  • Historia Psicologia Caparros
  • Grupo caparros s.l.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS