Capas De La Tierra

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Tarea de ciencias naturales
Nombre: Steven zambrano
Grado: 8 “B” Fecha: 21/09/2012
Capas de laTierra
Capas internas

Corteza: posee un grosor variable, alcanza de 20 a 40 km en los continentes, y 10 km bajo los océanos.

El manto superior: Es la zona donde se originan varias fuerzasinternas de la Tierra, también es el encargado del movimiento de la deriva de los continentes, tiene una profundidad de 40km a 700 km.
Manto inferior: Es el encargado de la expansión oceánica,terremotos y las orogenias, tiene una profundidad de 700 km a 2900 km.

Núcleo: La densidad aumenta con la profundidad, pero siempre de forma gradual. Dos capas se distinguen en el núcleo, una denominadanúcleo externo y cuya profundidad sería de unos 2.100 km, y la otra, que ocupa el centro de la Tierra, el núcleo interno, que posee un radio de 1.250 km.

CAPAS EXTERNAS:

-Troposfera: la capa másbaja de la atmósfera. Del griego tropos, “cambio“, y su espesor varía entre 9,5 km en los polos y 16 en el ecuador, balanceándose en las latitudes medias entre 11 y 13 km. Su nombre hace referencia alos cambios meteorológicos que tienen lugar.

-Estratosfera: se encuentra por encima de la troposfera. Ambas zonas están separadas por una capa intermedia, la tropopausa. La estratosfera, que llegaaproximadamente a los 50 km de altura, es una región muy tranquila.

-Mesosfera: esta capa se encuentra por encima de la estratosfera y se extiende desde los 50km hasta los 80 km y alcanza unatemperatura de – 75ºC. Entre ésta y la termosfera se encuentra una capa intermedia, la mesopausa.

-Termosfera: se encuentra por encima de la mesosfera, se caracteriza por presentar un aumento de latemperatura, y llega hasta una altura de unos 500 km, límite en el que se encuentra la termopausa.

-Exosfera: esta capa está por encima de la termosfera y es la última de las capas atmosféricas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capas de la tierra
  • Tierra Capas
  • Las capas de la Tierra
  • LA TIERRA Y SUS CAPAS
  • Capas De La Tierra
  • CAPAS DE LA TIERRA
  • Capas de la tierra
  • capas de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS