Capas de la tierra

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015


Núcleo interno
El núcleo interno sólido fue descubierto en 1936 por Inge Lehmann y se cree que está compuesto principalmente por hierro hasta un 70%, de níquel 20% entre otros metales pesadoscomo iridio, plomo y titanio.
Nucleo externo
Se cree que el núcleo externo es líquido y está compuesto de hierro mezclado con níquel y pocos rastros de elementos más ligeros. La mayoría de loscientíficos cree que la convección del núcleo externo,
Atenosfera
es la zona superior del manto terrestre que está inmediatamente debajo de la litosfera, La astenosfera está compuesta por materialessilicatados dúctiles, en estado sólido y semifundidos parcial o totalmente
Manto inferior o interno:
se inicia cerca de los 650 km de profundidad y se extiende hasta a la discontinuidad de Gutenberg,situada a 2.700 - 2.890 km de profundidad,. Es sólido y está compuesto por silicatos como el hierro y magnesio.
Manto externo o superior:
Manto superior semifluido, El manto superior está compuestoprincipalmente por olivina y en menor cantidad por piroxenos y granates. Ringwood (1966) denominó a esta asociación de minerales como pirolita, término que aún mantiene vigencia para los modelos en loscuales se asume esta composición.
Atmósfera:
Esta compuesta de gases como: oxigeno, nitrógeno, gases nobles, y dióxido de carbono.
Corteza terrestre:
La corteza terrestre es la capa de roca orocosa externa de la Tierra de la cual forma parte el suelo. Los elementos más abundantes de esta capa son el silicio, el oxígeno, el aluminio y el magnesio.
Discontinuidad de Gutenberg:
Ladiscontinuidad de Gutenberg es la división entre manto y núcleo de la Tierra. Lleva el nombre de su descubridor, Beno Gutenberg, sismólogo alemán que la descubrió en 1914.
Discontinuidad de Mohorovicic :
Ladiscontinuidad de Mohorovicic, a veces llamada simplemente "moho", es una zona de transición entre la corteza y el manto terrestre. Constituye la superficie de separación entre los materiales rocosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capas de la tierra
  • Tierra Capas
  • Las capas de la Tierra
  • LA TIERRA Y SUS CAPAS
  • Capas De La Tierra
  • CAPAS DE LA TIERRA
  • Capas de la tierra
  • capas de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS