capas de l apiel

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
El maltrato infantil nos debería doler a todos / Opinión
En ocasiones este comportamiento de la sociedad se transmite de generación en generación.
En los últimos días hemos recibido una avalanchanoticiosa sobre maltrato infantil en todas sus formas y múltiples casos de violencia intrafamiliar.
Nos duele como Sociedad Colombiana de Pediatría, nos duele como pediatras que somos, observar queeste fenómeno va en aumento acelerado y no percibimos una acción directa que impacte positivamente esta problemática por parte de nuestros gobernantes y de la misma población civil pues, en últimas, elproblema es de todos y estamos sacrificando el futuro.
La Sociedad Colombiana de Pediatría está dispuesta a contribuir y aportar en todo lo que esté a su alcance para minimizar en algo el problema.En Colombia, pareciera que existe un desconocimiento de la magnitud del fenómeno, porque no contamos con datos exactos y porque el tema, en muchos casos, se queda en la familia.
El artículo 19 de laConvención sobre los Derechos del Niño establece que los países “tomarán todas las medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas adecuadas para proteger al niño de toda forma deviolencia física o mental, de traumatismos o de maltratos, de descuidos o tratamiento negligente, de maltrato o de explotación, en especial del abuso sexual, mientras se encuentre al cuidado de sus padres,del guardián legal o de cualquier otra persona al cuidado del niño”.
A pesar de esto, el maltrato infantil es un problema escondido, y es difícil de tratar integralmente, porque está determinado pormúltiples fuerzas que actúan en el individuo, en la familia, en la comunidad y en la cultura.
Existen algunas características individuales de los propios niños, niñas y adolescentes que los hacenvulnerables al maltrato infantil, como son los embarazos no deseados, los niños prematuros, los niños con impedimentos físicos o psíquicos, y los niños hiperactivos, entre otros.
También encontramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capa L Mite De La Velocidad
  • L B Cap 3
  • L xico Del cap tulo 4
  • P y L Cap 1 y 7 Vigtosky
  • Cap A L Autonomia
  • Cap Tulo 1 L
  • CAP l
  • L quidos en capas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS