CAPAS DEL DISEÑO JERARQUICO

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013


La jerarquía tiene muchos beneficios en el diseño de las redes y nos ayuda a hacerlas más predecibles. En sí, definimos funciones dentro de cada capa, ya que las redes grandes pueden serextremadamente complejas e incluir múltiples protocolos y tecnologías; así, el modelo nos ayuda a tener un modelo fácilmente entendible de una red y por tanto a decidir una manera apropiada de aplicar unaconfiguración.

[caption id="" align="alignnone" width="299" caption="Cisco's Hierarchical Model"]






[/caption]

Entre las ventajas que tenemos de separar lasredes en 3 niveles tenemos que es más fácil diseñar, implementar, mantener y escalar la red, además de que la hace más confiable, con una mejor relación costo/beneficio. Cada capa tiene funcionesespecíficas asignadas y no se refiere necesariamente a una separación física, sino lógica; así que podemos tener distintos dispositivos en una sola capa o un dispositivo haciendo las funciones de más de una delas capas.

Las capas y sus funciones típicas son:
La capa de Acceso (access layer): Conmutación (switching); controla a los usuarios y el acceso de grupos de trabajo (workgroup access) o losrecursos de internetwork, y a veces se le llama desktop layer. Los recursos más utilizados por los usuarios deben ser ubicados localmente, pero el tráfico de servicios remotos es manejado aquí, y entresus funciones están la continuación de control de acceso y políticas, creación de dominios de colisión separados (segmentación), conectividad de grupos de trabajo en la capa de distribución (workgroupconnectivity). En esta capa se lleva a cabo la conmutación Ethernet (Ethernet switching), DDR y ruteo estático (el dinámico es parte de la capa de distribución). Es importante considerar que no tienenque ser routers separados los que efectúan estas funciones de diferentes capas, podrían ser incluso varios dispositivos por capa o un dispositivo haciendo funciones de varias capas.

La capa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capa nucleo de la red jerarquica
  • Diseño de una red jerarquica
  • Diseño en capas
  • Diseño Jerarquico vhdl
  • Modelo jerarquico 3 capas cisco
  • PIRÁMIDE DE KELSEN DISEÑÓ LA ESTRUCTURA JERÁRQUICA
  • Diseño de aplicaciones por capas
  • Tesis Iutirla Diseño CAP. I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS