Capas Principales De La pLataforma :Net

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
-------------------------------------------------
Capas principales de la plataforma .NET

Capa de lenguajes
La capa de lenguajes está integrada por la CLS (Especificación Común para Lenguajes,Common Langauge Specification) y los lenguajes de programación compatibles con ella. La CLS es una especificación abierta de Microsoft que los lenguajes deben cumplir para ser considerados .NET. A lafecha Microsoft ha publicado cinco lenguajes y sus compiladores: Visual Basic, C#, C++, Visual J# y JScript. Otros fabricantes pueden implementar sus propios lenguajes .NET siempre y cuando respetenlos lineamientos CLS y proporcionen los compiladores para generar el código intermedio reconocido por .NET.

.NET Framework (Infraestructura y Servicios)
.NET Framework es la capa compuesta por elnúcleo de servicios y recursos de .NET, que incluye los compiladores, la biblioteca de clases común para todos los lenguajes y los servicios que convierten el código fuente en código máquina para losdiversos sistemas operativos a través del uso de código intermedio. .NET Framework se compone de los siguientes elementos: Capa de Servicios, BCL y CLR.
Capa de servicios (Services)
La capa deservicios se compone de aquellos servicios que permiten la intercomunicación entre los programas desarrollados en un lenguaje .NET y el resto de los elementos de .NET Framework, con el fin de generarcomportamientos a través del diálogo con el sistema operativo. Existen dos principales: a) Windows Application Services, que dan soporte a las aplicaciones de interfaz gráfica estilo Windows y a las deconsola en su diálogo con .NET Framework y el sistema operativo; b)  ASP.NET Application Services, que apoya a las aplicaciones de interfaz gráfica basadas en la Web, servicios Web XML y aplicaciones decómputo móvil en su diálogo con .NET Framework y el sistema operativo, a través del motor de servicios Web. En la plataforma Microsoft ese motor de servicios Web se llama Internet Information Server...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plataforma .net
  • Plataforma Net
  • Plataforma .NET
  • Plataforma .net
  • 1 Introduccion a La Plataforma Net
  • Introduccion a la plataforma .net
  • Modelo De Capas Plataforma Bada
  • Plataforma .net

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS