capas

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013

Ensayo argumentativo








´´Otomba nos dice con frecuencia que ningún hombre puede elevarse por encima del destino que ordenan los dioses…--añade Sophie. Para los africanos, Diosesta tras todos los acontecimientos que suceden. Por esta razón, las causas no se explican nunca en términos occidentales. Todo es deseo de Dios y de las fuerzas sobrenaturales, no hay responsabilidadhumana.´´ (Pág. 164)


El libro Tambores de cristal es un libro muy entretenido y dramático. Esta historia se desarrolla en la republica centroafricana de Bangui alrededor de 1950 al 2000. Enesta época la guerrilla del país era más fuerte y peligrosa que nunca ya que los gobiernos no eran estables, la situación económica no era nada buena y la gente estaba en una especie de revolución.La guerrilla se aprovechaba de los poblados más pobres y abusaba totalmente de toda la gente en especial de las mujeres, violándolas y matándolas. Por eso algunos decían que la maldición más grandeque podía existir era: vivir en África, ser negro y principalmente ser mujer. En estos países africanos no había igualdad de respeto ante las mujeres de color por eso los hombres de la guerrilla seaprovechaban de las mujeres. Aquí la gente no tenía ni un poco de piedad por eso era un lugar muy duro para vivir.






Así comienza esta historia que trata de una niña cuyo pueblo esinvadido por la guerrilla pero ella es la única que logra sobrevivir al atentado y escapar de un guerrillero que trata de matarla. Esta niña se llama Naorine y es la protagonista de la historia. Por otrolado el antagonista se llama Zolinga y es el jefe de la guerrilla. Este hombre es el que trato de matar a Naorine. Podemos también observar personajes secundarios como son Sophie la enfermera delhospital, Jacques el periodista francés, Paúl el otro periodista amigo de Jacques y Bekele el dueño de la funeraria. Todos ellos son esenciales e influyen mucho en la historia ya que sin ellos algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAP
  • Cap
  • capa
  • Cap
  • Cap
  • capos
  • Capas
  • Capo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS