Capasidad Electrica

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

Los condensadores tienen utilidad especial para almacenar carga a corto plazo, al igual que energía. Una lámpara de Flash de fotografía contiene un condensador que almacena la energía y la descarga cuando se necesite el destello. Los sistemas de respaldo para emergencia para computadoras dependen de este empleo de los condensadores. Se usan para sintonizar la frecuencia dereceptores de radio. Para eliminar chispas en los sistemas de encendidos de automóviles. Los condensadores son elementos eléctricos ampliamente usados en una gran variedad de circuitos. El condensador es un elemento que acumula energía eléctrica en términos del campo eléctrico producido en su interior como consecuencia de las cargas eléctricas que se depositan en sus placas. Casi cualquier aparatocon circuitos electrónicos contiene condensadores. Como implican una diferencia de potencial pueden almacenar energía, al igual que carga. Un rayo es la descarga espectacular de un gran condensador, formado por el sistema de una nube y la tierra.


La Capacidad Eléctrica

Es la propiedad que tienen los cuerpos para mantener una carga eléctrica. La capacitancia también es una medida de lacantidad de energía eléctrica almacenada para un potencial eléctrico dado. El dispositivo más común que almacena energía de esta forma es el condensador. La relación entre la diferencia de potencial (o tensión) existente entre las placas del condensador y la carga eléctrica almacenada en éste, se describe mediante la siguiente expresión matemática:

donde:
* C\, es la capacidad, medida enfaradios (en honor al físico experimental Michael Faraday); esta unidad es relativamente grande y suelen utilizarse submúltiplos como el microfaradio o picofaradio.
* Q\, es la carga eléctrica almacenada, medida en culombios;
* V\, es la diferencia de potencial (o tensión), medida en voltios.

Condensadores eléctricos

Un condensador es un sistema o dispositivo electrónico quetiene como objetivo almacenar energía electrostática. Físicamente un condensador consta de 2 conductores de cargas iguales pero de signo contrario, situados a distancias muy pequeñas comparadas con el tamaño del conductor.


Condensador Básico Símbolo del Condensador
Características técnicas generales.

Capacidad nominal.- Es el valorteórico esperado al acabar el proceso de fabricación. Se marca en el cuerpo del componente mediante un código de colores o directamente con su valor numérico.
Tolerancia.- Diferencia entre las desviaciones, de capacidad, superiores o inferiores según el fabricante.
Tensión nominal.- Es la tensión que el condensador puede soportar de una manera continua sin sufrir deterioro.

Clasificación de losCondensadores

Condensadores fijos: Son componentes pasivos de dos terminales. Se clasifican en función del material dieléctrico y su forma. Pueden ser: de papel, de plástico, cerámico, electrolítico, de mica, de tántalo, de vidrio, de poliéster, Estos son los más utilizados. A continuación se describirá, sin profundizar, las diferencias entre unos y otros, así como sus aplicaciones más usuales.De papel: El dieléctrico es de celulosa impregnada con resinas o parafinas. Destaca su reducido volumen y gran estabilidad frente a cambios de temperatura. Tienen la propiedad de autor regeneración en caso de perforación. Las armaduras son de aluminio. Se fabrican en capacidades comprendidas entre 1uF y 480uF con tensiones entre 450v y 2,8Kv.
Se emplean en electrónica de potencia y energía paraacoplamiento, protección de impulsos y aplanamiento de ondulaciones en frecuencias no superiores a 50Hz.

Condensador de papel condensador de plástico bobinado
1 y 2 son las dos hojas de plástico y a y b son dos hojas de aluminio enrolladas conjuntamente.
De plástico: Sus características más importantes son: gran resistencia de aislamiento (lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capasidad Electrica
  • Capasidad Electrica
  • Capasidad Sensorial
  • Capasidad Aerobica
  • Capasidades fisicas
  • Capasidades fisicas
  • Capasidades fisicas
  • Capasidades cognitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS