Capasidad empresarial

Páginas: 17 (4192 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓN
Hoy en día el hecho de prepararse y estudiar una carrera al grado de tener una licenciatura o algún título o reconocimiento a nivel profesional, no garantiza al estudiante para rápidamente desenvolverse en el ambiente laboral de acuerdo a sus conocimientos y capacidades, sino solamente lo deja en condiciones de aprovechar las oportunidades que se le presenten.
Tomando en cuenta queen estos tiempos el desempleo y la demanda laboral es cada vez mayor, y por lo tanto muchas personas tienen que optar por realizar distintas actividades no precisamente encaminadas a su profesión, es importante desarrollar en los jóvenes una “capacidad empresarial”, la cual comprende un conjunto de cualidades o características interpersonales, así como principios administrativos que les permitecrear sus propios ingresos mediante la realización de proyectos productivos, que les generen beneficios y utilidades con el fin de reactivar su economía y de esta forma continuar con sus actividades cotidianas.

CAPACIDAD EMPRESARIAL: CARACTERÍSTICAS Y CUALIDADES DE UN EMPRENDEDOR
DESARROLLO
Ser emprendedor implica tener las características o cualidades para generar los medios necesarios parainiciar un negocio con la finalidad de procrear beneficios para sí mismo sin esperar que alguien más le brinde la oportunidad para trabajar a su mando, es decir un emprendedor busca generar sus propios ingresos mediante la creación de pequeños proyectos con lo cual busca activar su economía y a su vez la de la sociedad o región en que este proyecto se ubique.
Otros aspectos sobresalientes en unemprendedor son los que tiene que ver con las actividades que éste desarrolla. Siempre está buscando oportunidades, anticipándose al futuro y resolviendo problemas que le darán una visión más clara y concisa de lo que se quiere y de la forma en cómo se conseguirá.
Uno de los puntos más importantes es el que tiene que ver con la organización. Una persona que sepa organizar tanto tareas comorecursos ya sea humanos o físicos, para el buen desarrollo de un proyecto, estará en la capacidad de liderar una empresa, al enfocar bien las actividades a realizar y conocer bien todo lo que está manejando.
Tener una mentalidad abierta al cambio, a lo nuevo, es otro aspecto importante en un emprendedor. Mejorar un proceso ya existente o amoldarse a otro que le reporte mejores dividendos, dará comoresultado que un individuo siempre se esfuerce por buscar lo mejor, teniendo ideas innovadoras y ajustándose a los cambios que puedan generarse en su entorno.
Perseverar y nunca darse por vencido es otra cualidad que debe tener un empresario. Luchar por sus ideales hasta verlos convertidos en una realidad, es una característica sumamente importante que permite ver los problemas como oportunidades yno como obstáculos para alcanzar las metas propuestas.
Según la secretaria de economía las pequeñas y medianas empresas generan aproximadamente, el 70% de los empleos en México, por lo cual se les considera a estas como la fuente de vida de cualquier economía.
La educación tradicional crea la mentalidad de una persona que genera ingresos mediante un sueldo y no a partir de un negocio. El enfoquede una educación típica es la de desarrollar las habilidades necesarias para poder ser un buen empleado.
En consecuencia, la escuela crea una mentalidad y un conjunto de habilidades cuyo propósito es el de trabajar para el negocio de otra persona.
Sin embargo, existe otro camino. Independientemente de que el estudiante llegue a trabajar como un empleado a expensas de alguien más, este deberíarecibir como una parte importante de su educación tanto la mentalidad como las habilidades necesarias para poder crear su propio negocio.
La mentalidad emprendedora es totalmente diferente a la mentalidad de un empleado. Además requiere de un conjunto de habilidades diferentes.
Dando seguimiento a este tipo de afirmaciones cabe preguntarse: ¿Por qué no se fomenta la educación necesaria para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capasidad Sensorial
  • Capasidad Aerobica
  • Capasidad electrica
  • Capasidades fisicas
  • Capasidades fisicas
  • Capasidades fisicas
  • Capasidad Electrica
  • Capasidad Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS