Capasits

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Capasits
UBICACIÓN:
BOULEVARD SALOMON GONZALES BLANCO No. 3453-C UNIDAD LAS PALMAS C.P. 29040 TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS.

¿Qué es un CAPASITS?
Establecimiento de Salud para la Prevención yAtención Especializada de Usuarios con VIH-SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual de tipo ambulatorio, en consulta externa, que cuente con auxiliares de diagnóstico para mejor control, con servicioasistencial, médico social y consejería.

Objetivo:
Contar con un modelo de Atención Institucional, para el Control y Tratamiento de Usuarios con Enfermedades de Transmisión Sexual; que ofrezca losservicios necesarios para el control óptimo y tratamiento efectivo, que mejore calidad de vida y reduzca costos de tratamiento. Estos centros, deberán estar enlazados a un establecimiento hospitalario dereferencia.

Características:
La Unidad de Prevención y Atención de Enfermedades de Transmisión Sexual, tendrá las características de un establecimiento de atención médica para consulta externaque cuente con medicamentos y áreas para tratamiento médico, psicológico y social.

Este tipo de unidad brindará el servicio de prevención y promoción como parte fundamental de sus funciones, ademásde otorgar apoyo psicológico tanto a los pacientes como a sus familiares, ayudándose de programas establecidos por el cuerpo médico y de trabajo social de la unidad.

SERVICIOS ACTIVOS:
COORDINACION GENERAL

 ODONTOLOGIA
 NUTRICION

 ADMINISTRCION
 ATENCION MEDICA

 TRABAJO SOCIAL
 FARMACIA

 ENFERMERIA
 PSICOLOGIA

 TOMA DE MUESTRA

COORDINACION GENERAL
 Cordina,Supervisa y Vigila los Servicios de Atención Integral proporcionados a la población afectada con VIH / SIDA o ITS.  Tiene acceso a la Información, Prevención, Consejería, Detección Oportuna,Tratamiento y Seguimiento con el fin de contener la diseminación de la Epidemia, favoreciendo la sobrevida de los Usuarios, mejorar su calidad de vida y disminuir las necesidades de Hospitalización y Atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad De Atencion De Enfermeria Que Se Brinda A Los Pacientes Con Vih/Sida En El Capasits
  • Conocer las causas del porqué los pacientes con VIH/SIDA que ingresaron a CAPASITS Los Mochis a partir de...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS