Capayacuar ruta a la cima del cielo

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Capayacuar ruta a la cima del cielo

Humboldt la denominó "La maravilla del país", hace 200 años hoy en sus calles limpias, conservadas fachadas llenas de historia se combinan con la gentileza y la sonrisa de sus pobladores.

San Antonio de pedro antonio estrella de la juventud de hoy, también conocida como San Antonio de Maturín o San Antonio del Río Colorado es capital del MunicipioAcosta delEstado Monagas. Capayacuar significa en idioma chaima quebrada o lugar de las piedras o peñas.1

Un lugar lleno de encanto y costumbres tradicionales que se aprecian en el sector, por ello todos se conocen y todos son amigos de todos.

Sus hombres y mujeres después de las 12 del mediodía y hasta las 2 de la tarden hacen la siesta, convirtiendo sus calles en un lugar de silencio e iniciannuevamente su actividad y observas el aroma y el producto del trabajo diario como son las ventas de sus exquisitos productos como café, piña, parchita, melones, cambur y otros rubros.

San Antonio de Capayacuar, se ubica en el norte del estado Monagas. Venezuela, se funda en 1713 y en la actualidad se conservan algunas casas y en especial un hermoso momento histórico.

Un sitio obligado de lavista en San Antonio, como lo es la Iglesia de San Antonio de Capayacuar, una construcción de dos torres elaborado con ladrillos y adornado con columnas de estilo dórico y conocida en todo el mundo por la imagen de San Antonio, que los ojos de este Santo, independientemente del lugar de la parte interna de iglesia donde te encuentres te ven y te hacen sentir de manera especial por lo que se cree queha mantenido en condición incautad la iglesia desde 1799.

Esta hermosa iglesia es el conjunto que combina en un mismo lugar la historia la cultura y el agroturismo y todos sus rincones conducen a la cima del cielo.

[pic]Un disfrute desde todos los lugares…

Para llegar a San Antonio de Capacuar, desde Caracas la capital de Venezuela, hay dos formas. Por avión, desde el AeropuertoInternacional de Maiquetia, 2 horas hasta Maturin la capital del Estado Monagas o por carretera en transporte publico o privado, 7 horas que te lleva a los terminales de Maturin y luego a 30 minutos tomas la ruta en vehiculo, para disfrutardel paisaje y venta de comidas, frutas y plantas hasta la zona de San Antonio.

Si haces la ruta envehiculo alquilado y deseas conocer mas allá de la zona historia,debes tener un vehiculo rustico o alquiler transporte que te suba a las montañas para que conozcas loshermosos lugares hecho por la mano de Dios.

En la entrada del pueblo te espera el monumento a la Culebra, leyenda del lugar y es desde allí que inicias un excitante viaje por el lugar.

En las montañas con aroma a café, a 10 minutos de San Antonio inicias el ascenso a la ruta del cielo y teencuentras con las zonas pobladas de Culantrillar, La Ceiba, Bella Vista y muchas otras. En ese lugar capturas las mejores imágenes del cielo limpio combinado con las montañas, la gente sonriente y el aroma del café. Para disfrutar las aguas de montaña se encuentra El Playon, donde puedes apreciar el efecto de una enorme laja que abarca todo el espacio de los alrededores de las aguas, que pasan porel frente de ella, rodeada de rocas de inmensas magnitudes.

De San Antonio, en descenso a 15 minutos de San Antonio, se encuentran las conocidas internacionalmente Puertas de Miraflores y el Balneario de Caracol Serranía del Turimiquire, donde nace el emblemático Río Guarapiche, Lugar hecho para los amantes del ecoturismo y los deportes extremos.

Iniciativas privadas de los habitantes tehacen sentir como en casa para que vuelvas a San Antonio de Capayacuar..

Otro de sitio de encanto es la comunidad de Ipure, donde se encuentra una de las lagunas mas profundas de toda la zona que la hacen navegable. Los habitantes coinciden en que a veces aparece una luz azul cuando las embarcaciones se aproximan a su centro, que hace que éstas se paralicen y además se pueda observar el fondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cima
  • Cimas
  • cimida
  • CIME
  • el cima
  • La Cima
  • El cimen
  • Cime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS