Capaña benneton

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Benetton Group S.p.A mejor conocida como “United Colors of Benetton” es una marca de ropa italiana que se fundó en el año de 1965. A lo largo de su historia, esta casa de modas además de crear grandes diseños y de innovar la industria textil ha creado una serie de campañas publicitarias con fines meramente sociales, para concientizar y generar una reflexión acerca de las situaciones queenvuelven a todo el planeta.
Las campañas publicitarias de Benetton se han caracterizado por ser polémicas, ya que expresan un contenido bastante controversial en cuanto a los elementos que se muestran en estos anuncios. Algunas campañas de Benetton han ocasionado entre el público cierto repudio y malestar por las imágenes expuestas. Algunos creen que la casa de modas crea deliberadamente suscampañas con el fin de obtener bienes lucrativos, y ser así, el centro de atención a nivel mundial por la controversia de sus campañas.
Los anuncios titulados "United Colors of Benetton" incluyen imágenes que aparentemente no tienen ninguna relación con la ropa que vende esta compañía, escenas como: gente muriendo de SIDA, un bebé recién nacido que no ha sido lavado, lleno de sangre; así como tambiénimágenes de personas de diferentes razas y etnias culturales, haciendo un gran énfasis en el contraste entre personas de color (negras y blancas), pero su vez, hace referencia a que todos los seres de este planeta son iguales, a pesar de las circunstancias o de la posición económica, o del color de la piel, todos, absolutamente todos somos iguales. La única publicidad en estas imágenes es el logotipode Benetton.
Los anuncios más recientes de esta empresa se denominan UNHATE. La marca ha creado esta campaña con el objetivo de contrastar la cultura del odio y la promoción de acercamiento entre los pueblos, religiones, culturas y el entendimiento pacífico entre las personas independientemente de sus motivaciones,  todo esto mediante una llamada mundial a la acción usando internet.

Lascampañas de Benetton son arriesgadas propuestas creativas que han sido objeto de diferentes censuras y críticas, sin duda la campaña, “Unhate”, no es la excepción.
La filosofía de esta empresa en cuanto a la presentación de anuncios publicitarios es arriesgada, atrevida y para algunos hasta imprudente , ya que al público espectador le genera esa indiferencia o cierto “repele” las imágenes, elmensaje, o el discurso de la campaña.
Alessandro Benetton, Vicepresidente Ejecutivo de Benetton Group, anunció: "Mientras que el amor global es todavía una utopía, la invitación al "no odiar", para combatir la 'cultura del odio", es un objetivo ambicioso pero realista". Y eso es lo que expresan cada una de las imágenes de esta campaña, dejar a un lado las indiferencias y los conflictos que hayentre naciones, religiones y culturas, y mejor construir un ambiente de paz y tolerancia entre las naciones y sociedad es de este planeta.
En esta campaña se pueden identificar ciertos aspectos acerca de las teorías y argumentos vistos a lo largo del semestre. Tal es el caso del análisis del contenido, los principales representantes de esta teoría son, a su vez, los pioneros de la investigacióncomunicativa; Lazarsfeld, Merton y principalmente Berelson son los autores que se pueden relacionar con esta campaña a cerca del contenido latente y manifiesto de estos anuncios.
El análisis de contenido en estos anuncios se encuentra condicionado por los enfoques políticos, económicos y religiosos que representan cada uno de los personajes. Esta técnica de indagación describe objetiva,sistemática y cuantitativamente el contenido manifiesto de la comunicación en la campaña UNHATE.

Cada una de las personas que ve esta campaña publicitaria de Benetton hace una interpretación propia del contenido latente de las imágenes. En éstas se muestra el beso que dan personajes importantes dentro de la esfera política y religiosa global.
El tema central en esta campaña es el beso, el símbolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benneton
  • Benneton
  • Capañas
  • Benneton
  • Benneton
  • Toscani-benneton
  • Caso benneton
  • Capaña De Quito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS