capc3adtulo 8

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Capítulo 8
Champandongo

Una comida para la pedida de manos.

Solo tiene muy poco tiempo para prepararla a causa de la hija de Rosaura. Ros no puede amamantar a la niña y entonces la niña come en lacocina con Tita, atoles y té. Pero Rosaura quiere que la niña vuelva a su lado de ella.

Esperanza había nacido con problemas. Tuvieron que operarle a Rosaura porque la placenta no salía. QuizásEsp no quería salir porque sabía lo que le esperaba – tener que cuidar a su madre. Pedro había querido ponerle el nombre de Tita – Josefita – pero Tita no estaba de acuerdo porque creía que el nombrepodría influir en su destino en la vida.

A Esperanza no le gusta no estar en la cocina, le hacen falta los olores de la cocina. Esperanza está llorando todo el tiempo y Tita tiene que llevar el guisadoal cuarto de Rosaura para que calme Esp con los olores. Este día tiene que subir las ollas 8 veces tratando de calmarla. El mole cae en la escalera. Se topó con Pedro y Pedro le dijo que no se casaracon John. Tita estuvo enfadada y le dijo a Pedro que le dejara en paz. Tita le dijo que él no tenía el derecho de decirle algo sobre eso, que él se había casado con Rosaura que le había destrozado aella. Él dijo que fue por ese error que él no quiso que ella no se casara, que él ha debido haber huido con ella antes. Ella dijo que era ya demasiado tarde y que no se podía hacer nada y que norepitiera lo que había dicho y que no quería que su hermana escuchara y se volviera triste.

Tita ya tiene más comprensión de sus emociones y no tiene miedo enfadarse con Pedro.

Tita volvió a la cocina yempezó a cocinar. Había perdido 4 horas dejando caer el mole. Se siente enfadada. Compara su enojo con la levadura en la masa del pan. Sale por todos los poros de su cuerpo. Estaba muy molestadaporque Rosaura había confirmado que Esperanza iba a ser como Tita y iba a seguir con la tradición familiar y que iba a ser prohibida casarse. Alex había dicho que quería casarse con Esperanza.

Pedro la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capc3adtulo 2 los fines de la investigacic3b3n
  • 8
  • 8
  • 8
  • 8
  • 8
  • 8
  • 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS