CAPCIDADES FISICAS

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
flexibilidad es única en cada en cada articulación y varía dependiendo de la edad, sexo y el grado de entrenamiento. Es mayor durante las primeras etapas de la vida, en las mujeres, y en las personasentrenadas.

La mejor forma de aumentar la flexibilidad es realizar estiramientos específicos para trabajar el arco de movimiento articular en cada parte del cuerpo.
-Los ejercicios deestiramiento funcionan por medio de conseguir que los principales músculos se relajen de tal manera que puedan ser alargados hasta el máximo.
-Deben realizarse un mínimo de 2 a 3 veces por semana.
-Hay queejecutarlos de una manera adecuada, sin prisas, ya que los movimientos rápidos son perjudiciales, porque pueden producir tirones musculares o calambres.
- Los ejercicios de flexibilidad puedenincorporarse los calentamientos y enfriamientos de las sesiones de ejercicio, o hacerse de forma independiente en cualquier momento, por ejemplo después del baño, cuando los músculos están relajados.La resistencia: es la capacidad que te permite realizar una actividad física todo el tiempo posible si que te agotes demasiado.

Hay dos tipos de resistencia:

La resistencia muscular:Esta capacidad la desarrollamos al ejercitar una parte del cuerpo en concreto.

La resistencia general: Esta capacidad se desarrolla al desplazar el cuerpo, por ejemplo en los deportes.

Laresistencia aeróbica: Es la capacidad para aguantar durante el mayor tiempo posible (10 minutos o más) una intensidad determinada o una actividad física.

La resistencia anaeróbica: Es la capacidad desostener un esfuerzo muy fuerte durante el mayor tiempo posible (menos 10 minutos) en presencia de una falta de oxigeno producida por el fuerte esfuerzo físico.



La Resistencia Local: Es lacapacidad que tiene un músculo para lograr repetir muchas veces un mismo movimiento o bien mantenerlo do forma estática y en tensión durante un tiempo determinado.

Los factores Limitadores De La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capcidades Fisicas
  • capcidades fisicas
  • Capcidades Fisicas
  • fisicos de la fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS