Capeco

Páginas: 10 (2442 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
MEMORIA DESCRIPTIVA

1.-NOMBRE DEL PROYECTO

Local Comunal Pueblo Joven “Dos de Mayo”.

2.-UBICACIÓN DEL PROYECTO

Lugar: Pueblo Joven 2 de Mayo
Manzana: E’
Lote: 19
Distrito: Chimbote
Departamento: Ancash
Provincia: Del Santa
Región: Chavín

El Pueblo Joven Dos de Mayo, limita por el norte con el “Asentamiento Humano San Francisco de Asis”, por el oeste con “Veintiuno de Abril”,por el sur con “La Victoria” y por el este con las “Campos de Sembrío”.
Hay muchas maneras de llegar a la zona pero una de las más fáciles es yendo por la calle donde está la Comisaria del “Veintiuno de Abril” y la iglesia “San Francisco de Asis”, hasta la altura de la calle Aviación; de ahí volteamos a la izquierda y avanzamos hacia el norte una cuadra, de ahí giramos a la derecha y avanzamoshacia el este por la calle Junín hasta llegar a la calle Miguel Grau, volteamos a la izquierda y avanzamos hacia el norte hasta la calle San Martín; es ahí donde se encuentra el terreno para la realización del Local Comunal del Pueblo Joven Dos de Mayo.

3.-ANTECEDENTES

El Pueblo Joven Dos de Mayo, tiene 43 años de creación; en la actualidad cuenta con 5000 habitantes aproximadamente. Tieneservicios de agua, luz, teléfono y desagüe; tiene un único colegio llamado “José Gálvez 80016”.
La elaboración de este proyecto, se hace para contribuir con la mejora de la infraestructura de la zona. Nace de las necesidades de la población del Pueblo Joven “Dos de Mayo”. Este proyecto es importante con el fin de hacer reuniones de los moradores, y otras actividades habituales que haga posibleobtener mejoras para la comunidad y una mejor calidad de vida.

4.-ESTADO ACTUAL DEL TERRENO

El estado actual del terreno, tiene un área de 900 m2; tiene un cerco perimétrico de una altura de 2.80 m., hecho de material noble; y un portón de 3.50 m. de ancho y 2.50 m. de alto, hecha de planchas de acero; este portón se encuentra justo en la esquina haciendo una diagonal. El estado de este terrenoposee pendientes muy suaves y un suelo muy óptimo para la ejecución del proyecto. Este terreno está situado entre dos calles, el Jr. Miguel Grau y el Jr. San Martín; en la actualidad sólo el Jr. Miguel Grau cuenta con pista y veredas, mientras que el Jr. San Martín solo tiene veredas, ambas calles tienen postes de alumbrado público, postes de línea telefónica, servicio de agua potable y desagüe.5.-OBJETIVOS

El objetivo del presente proyecto es la realización de un Local Comunal, tales como:
- Mejorar la calidad de vida de los habitantes.
- Crear un lugar donde facilite la organización de reuniones, eventos, campañas en beneficios de la comunidad.
- Incentivar a la ejecución de los proyectos ya que hay muchos terrenos vacíos, eso mejoraría con la infraestructura de lacomunidad.

6.-BENEFICIARIOS

Este local comunal, brindará servicios a una población aproximado de 5000 habitantes, entre niños, jóvenes y adultos. Este proyecto contará con una oficina, cocina, almacén, estacionamiento, sala de usos múltiples, taller de costura, servicios higiénicos para hombres y mujeres, y áreas verdes.

7.-RECOMENDACIONES

-Hacer un reconocimiento de la zona o lugar a elaborarel proyecto.

-Realizar el Levantamiento Topográfico de acuerdo a como lo requiera la Topografía de la zona.

-Al realizar el diseño de los ambientes, respetar siempre los limites de propiedad indicados en los planos de COFOPRI brindados por los Municipios para Localización y Ubicación del Proyecto.

-Cada estudio de áreas debe hacerse en base al Reglamento Nacional de Edificaciones.-La zona donde se realizará el proyecto debe ser en una zona céntrica para no causar dificultades y acceso al público en general.

8.-CONCLUSIONES

*Se ha cumplido con lo indicado en el Reglamento Nacional de Construcciones, Planos de COFOPRI, Requerimientos de la Comunidad y Directiva de esta.

*Se han elaborado planos de Levantamiento Topográfico, Diseño con cortes y elevación respectiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capeco
  • Explosion capeco
  • Rendimientos de capeco
  • Capeco 1
  • Capeco
  • capeco
  • Costos y presupuestos capeco
  • Explosion capeco y consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS