Capella.Nuevo Diseño Español.Recension

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
CAPELLA, Juli y LARREA, Quim; Nuevo Diseño Español. Ediciones Gustavo Gili, SA., Barcelona, 1991. 255 páginas. 1000 fotografías en color y B&N.
El libro elegido analiza el diseño nacional a lolargo del tiempo destacando a diseñadores, arquitectos y otros creadores que hay contribuido de manera activa con sus productos al diseño español que hoy conocemos. Incluye además, al final del libro,una cronología, un cuadro sinóptico del diseño en España y un cuadro de diseñadores por generaciones.
En un primer momento, hace un repaso a grandes rasgos sobre los primeros años del diseñoindustrial a nivel mundial, para acabar en el nacimiento del diseño en España después de la Guerra Civil y del consecuente boom de los años 80 en el que los medios de comunicación desempeñaron un papelfundamental para la difusión de los pioneros en esto del diseño en nuestro país.
En el siguiente capítulo se analiza brevemente algunos de los diseñadores más relevantes en nuestro país junto con susobjetos más conocidos e importantes, consiguiendo así una mezcla heterogénea de objetos y productos.
Empezando por los pioneros que participaron en el diseño español a principios de los 60 y que a pesarde encontrarse en una época llena de dificultades lograron que su trabajo se viera reconocido, pasando por diseñadores profesionales que dedicaron su actividad exclusivamente a ello, siguiendo conarquitectos y otros profesionales que desde un principio han tenido una relación directa con el diseño, y terminando con diseñadores experimentales los cuales centran su trabajo en una búsqueda o bienconceptual o bien formal de los objetos.
Por ultimo incluye un apartado sobre las nuevas generaciones de diseñadores los cuales han tenido la posibilidad de obtener gran información y cultura gracias alos nuevos sistemas de comunicación y a las oportunidades de formarse en escuelas de incluso otros países.
La composición del texto es clara y facilita la lectura, la gran cantidad de imágenes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño+diseño
  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS